Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Estos móviles se van a actualizar a Android 9 Pie

Tras casi un año del lanzamiento de Android 8 Oreo, llega oficialmente Android Pie (Android 9) el 6 de agosto de este año, para dispositivos de Google Pixel y Essential Phone.

Sin embargo esta actualización no estará solo disponible para los dispositivos propios de Google. Por primera vez no se limita sino que gracias a la arquitectura Project Treble incluida desde Android 8; los fabricantes pueden actualizar sus Smarphones a Android 9 Pie.

Móviles que se van a actualizar a Android 9 Pie

Google a través de su página web público qué smarphone es compatible con Android Pie, pero también otras marcas han publicado que sus equipos recibirán esta actualización.

Dentro de estos el Essential phone PH-1 fue el primer teléfono que no es un equipo de google que se actualizó a Android 9, el mismo día que google liberó su versión final, el 9 de agosto del año en curso.

Los equipos que serán compatibles de la Samsung, son el Galaxy S9, y S9 plus. Galaxy Note 9, Note 8. Galaxy S8, S8 plus y S8 Active. Por último el Galaxy A5.

De la LG los equipos compatibles son el V35 ThinQ, G7 ThinQ, V305 ThinQ, G6 y V30. Por otro lado Huawei púbico que se actualizarán el Huawei P20 y P20 Pro. El Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

Se suma a esta lista la marca Honor, con sus equipos Honor 9, 10 y View 10. DE Motorola se Actualizará el Moto Z3, Z3 Play, Z2 Force, Z2 Play, G6, G6 plus y G6 Play.

Los Grandes de la industria siguen innovando en sus modelos.

Los de dispositivos Nokia se actualizarán el Nokia 1, 2, 3,5, 6, 6X, 6.1, 7, 7Plus y 8 Sirocco. De One plus, tenemos al One plus 6, 5T, 5, 3T y3.

 

La marca Sony, confirmó que será compatible el Sony Xperia XZ2 Premium, el Xperia XZ2, XZ Premium, XZ2 Compact, XZ 1, XZ1 Compact.

La compañía HTC afirmo que el HTC U12 Plus, U11 Plus, U11Life, U11 serán compatibles con Android 9 Pie, al igual que el BlackBerry Key 2, de la marca BlackBerry.

De la Marca Xiaomi llegara para el Xiaomi Mi 6, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi 6x, Mi 8, Mi 8 Explorer, Mi A2, Mi A2 Lite y de los Smarphone Vivo se actualizarán el Vivo X21, Vivo Nex y el X20.

Estos son los Smarphones que están confirmandos para la actualización de Android Pie. Pero probablemente con el paso de los meses, a estas listas se pueden ir añadiendo modelos y marcas compatibles con android 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.