Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Ley para prohibir memes europa

Europa se plantea prohibir los memes

La unión europea siempre se ha caracterizado por tener un modelo jurídico bien organizado y recto en el cumplimiento de sus leyes. Asimismo, hace poco se hizo conocer una noticia que ha causo mucho furor entre las redes sociales.

Y es que según noticias expuestas por el parlamento Europeo quedaran prohibido la propagación de los populares “Memes” a través de redes sociales y diferentes páginas Web.

Polémica de los Memes en Europa

Así, entre los últimos días de Junio el Parlamento discutió sobre la nueva medida jurídica que exige a las redes sociales realizar un filtrado del contenido que poseen, dejando completamente prohibido la propagación de contenido multimedia sin derechos con fines humorístico o bufón.

La cual de ser aprobada haría modificaciones en el Reglamento General de Protección de Datos y Derechos de Autor, buscando evitar la propagación de contenido que viole la privacidad, integridad o derechos humanos de una persona.

Además, de la prohibir la propagación de los memes será penalizado la difusión de videos recopilatorios de YouTube, de las versiones de Karaoke interpretadas por usuarios y retrasmisiones en directo de partidos de videojuegos.

Por su parte, esta medida será aplicada a través de un filtrado automático y sistematizado, al que estarán sometidas todas las redes sociales y paginas de Internet. Gracias a una herramienta que hará el control y vigilancia del contenido cargado en Internet.

¿Y debido a qué surge esta nueva medida?

Aunque muchos discuten del por qué Europa ha tomado esta decisión, la supuesta razón de esta jurisdicción parte del atento ocurrió en los primeros días de enero del 2015.

En el cual el semanario Frances Charlie Hebdo fue vilmente violentado por tres sujetos de nacionalidad francesa. Quienes en horas mañana entraron a las instalaciones y produjeron un atentado en las cual 12 personas perdieron la vida y 11 quedaron gravemente heridas.

No obstante, se presume que el hecho fue iniciado por unos memes que dio a conocer el semanario Frances de Mahoma, pues desde que dieron a conocer estos memes el semanario comenzó a tener continuas amenazas graves hacia el establecimiento.

Debido a este suceso se presume que Europa comenzó a idear la manera de sacar por completo la propagación de contenido humorístico que atente o viole de alguna forma la integridad de un individuo.

Pero no fue hasta este paso mes de Junio que logro concretar una propuesta firme y tangente para controlar este tipo de contenido web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.