Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

WhatsApp ya no será gratis para todos, algunos usuarios deberán pagar

WhatsApp ya no es completamente gratuito, al menos no para quienes usen la otra versión de la aplicación de mensajería, WhatsApp Business. Una app que sirve para crear confianza con un perfil de tu empresa.

WhatsApp Business en la historia

WhatsApp, Inc. Lanzada en el 2009, desarrollada por Jan Koum, bajo el lenguaje de código abierto Erlang, es una aplicación de mensajería instantánea, propiedad de la compañía estadounidense Facebook, luego de haberla comprado por $19,000 millones de dólares.

La plataforma desde los años de su lanzamiento fue una app de pago, en la cual recibías un año completamente gratis para luego pagar, y que luego, comenzó a ser 100% gratuita. Hasta ahora, la compañía estadounidense Facebook ha desarrollado una nueva versión de la aplicación, llamada WhatsApp Business.

WhatsApp Business, está creada para evitar la congestión de los dispositivos móviles y el uso de sms. Se espera que sea una solución empresarial, una plataforma de mensajería para las empresas y sus clientes. Su bajo razonamiento en su uso permite a la aplicación el orden inmediato en las confirmaciones de envío, notificaciones, recordatorios de citas u conferencias y entradas a los eventos.

Quienes deberán pagar por usar WhatsApp

La compañía estadounidense monetizó el servicio de mensajería, creando una nueva versión empresarial, donde más de 90 empresas importantes y muy grandes ya son parte, dándole así un nuevo crecimiento a sus ingresos, por lo que hará que por primera vez, luego de cuatro años de su compra, Facebook reciba pagos mediante la aplicación de mensajería.

El precio que los usuarios deberán pagar dependerá del país donde se encuentren, el cobro de los mensajes se realizará por una tasa fija, mensaje de mercadotecnia entregado y confirmado, y el servicio al cliente. Deberán pagar, según la agencia Reuters de 0.4 a 10 centavos de dólar. WhatsApp empezó a cobrar a partir del pasado miércoles 8 de agosto de 2018, por lo que los usuarios ya deberán pagar al usar WhatsApp Business API.

Las empresas podrán responder a preguntas y comentarios de sus clientes gratuitamente a través de WhatsApp Business pero solo si lo hacen rápidamente. Si tardan más de 24 horas en responder, deberán pagar un cargo adicional.

La compañía Facebook, Inc. Ha hecho una gran inversión en la encriptación de privacidad en la aplicación de mensajería, ofreciéndole a los usuarios mucha más confianza al momento de usar la aplicación. Podrán seguir teniendo el control de los mensajes, así como antes acostumbrabas en el mensajería de WhatsApp, la opción de bloquear, reportar como spam aún las mantendrán.

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

La compañía estadounidense también informó que los usuarios de las empresas podrán usar WhatsApp normalmente al momento de hacer negocios o comunicarse con la empresa con la que quiera invertir o hacer negocios. Los clientes tendrán la facilidad de solicitar información, hacer una confirmación de citas u conferencias, podrán obtener el recibo de alguna compra, sin problema alguno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.