Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Qué hacer si la tarjeta microSD de tu móvil ya no funciona

Las tarjetas microSD es uno de los elementos más necesarios para cualquier persona en su dispositivo móvil. Puesto que estas tarjetas son de gran ayuda en caso de que nos quede poca memoria interna. En ellas podremos guardar fotos, canciones, vídeos y más archivos.

En algunos casos estas tarjetas suelen presentar algunos errores. Afortunadamente existe un método que puedes utilizar en caso de que no sepas que hacer si la tarjeta microSD del móvil se daña.

Qué hacer si la tarjeta microSD del móvil se daña

Generalmente suele ocurrir que las tarjetas microSD presentan errores donde no podemos visualizar el contenido que hay almacenado en la misma. Este error también impide que podamos formatear la tarjeta para conseguir solucionar el problema. Sin embargo, existen otras opciones que puedes emplear y que son muy efectivas.

Comprueba que tan compatible es

Lo primero que debes hacer antes de comprar una tarjeta microSD es asegurarte si esta es compatible con tu móvil. Ya que, si no lo es, por obvias razones no funcionará en el dispositivo.

Puedes buscar la compatibilidad a través de internet e informarte un poco. Puesto que muchos fabricantes no suelen indicar la compatibilidad del producto. Sólo nos informan sobre su capacidad máxima.

Reinicia el dispositivo móvil

Si no sabes que hacer si la tarjeta microSD del móvil se daña, puedes probar con reiniciarlo. Posiblemente tengas suerte y el problema desaparezca cuando el móvil se encienda nuevamente.

En caso de que esto ocurra, entonces el error pudo originarse a causa de un error de software. Esto quiere decir que la tarjeta microSD está en perfecto estado.

Retira e introduce la tarjeta nuevamente

Los dispositivos móviles actuales cuentan con soporte para tarjetas de memoria microSD que muchas veces suelen presentar errores. Dichos errores pueden solucionarse con tan sólo reiniciar el terminal.

Si este truco no te funciona, puedes retirar e introducir la tarjeta nuevamente. Esto puede ser útil en caso de que exista algún elemento que esté bloqueando el conector. Como fácilmente podría ser polvo.

Conéctala a un PC

Otro truco que puedes emplear en caso de que no sepas que hacer si la tarjeta microSD del móvil se daña, es conectarla a un PC. Este proceso tendrás que hacerlo con la ayuda de un adaptador. Además de que el equipo deberá contar con un lector de tarjetas. También puedes optar por un lector USB.

Si desde el PC puedes ver el contenido de la tarjeta, entonces no le ocurre nada malo. Desconéctala del equipo de forma segura y vuelve a insertarla en el móvil para comprobar si el problema persiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.