Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como mejorar los FPS de tus juegos para Windows

No cualquier ordenador funciona bien cuando se trata del gaming y para mejorar el FPS de tus juegos, lo más recomendable es mejorar el rendimiento de tu PC.

El gaming es una actividad cada vez más popular, ya que en los juegos, muchas veces puedes encontrar experiencias superiores a las que puedes encontrar en otro medio audiovisual. Las películas y la televisión por ejemplo, no superan las historias de los juegos mejores juegos.

Para muchos, la PC es la mejor consola, ella te ofrece las mejores posibilidades y una experiencia más completa. Sin embargo, primero debes optimizarla al máximo para sacarle el mejor provecho.

Cómo puedes mejorar el FPS de tus juegos de PC

Lo primero que debes hacer es comprobar que tu computador posea los requisitos recomendados (no los mínimos) de los videojuegos actuales. Para hacerlo dirígete al explorador de archivos, haz clic derecho sobre este equipo, y luego selecciona propiedades.

propiedades del sistema características del sistema

Si tiene estas especificaciones, tu computadora correrá juegos a un FPS promedio, a menos que el videojuego sea de antes de 2008. Para mejorar el FPS de tus juegos, lo primero que debes hacer es mejorar la memoria RAM.

requisitos del sistema de call of duty World War II

Estos son los requisitos mínimos para un juego lanzado en el año 2017. Como podrás ver, con la memoria RAM de mi PC, no podría ni pensar en correr este juego.

Para solucionar esto, debería instalarle una memoria RAM con más capacidad. En mi caso, tengo disponibles dos slots, ocupadas por 2 memorias de 2 GB cada una. Podría reemplazarlas por 2 memorias DDR3 de 4 GB para alcanzar los requisitos mínimos. Pero más allá no podría hacerle gran cosa.

memoria ram ddr4 para mejorar el fps de tus juegos

Si en tu caso tienes un computador más actual, con Slots adecuados para memorias DDR4, podrías instalarle a tu PC hasta 16 GB de memoria RAM. Esto impulsaría tu FPS hasta las nubes.

Si se trata de  un juego con multiplayer, lo mejor es tener una buena conexión a internet.

Actualiza los drivers de tu tarjeta de video

Los principales fabricantes de tarjetas de video para PCs son Nvidia y AMD. Existen muchas discusiones acerca de cuál es la mejor, pero independientemente de cual esté instalada en tu equipo, lo más importante es tener los drivers más actualizados.

Para hacer esto, puedes hacerlo manualmente desde el administrador de dispositivos. Aquí, dirígete a dispositivos del sistema haciendo clic derecho sobre el driver de la tarjeta gráfica y seleccionando actualizar software del controlador…

O bien, podrías ayudarte con la herramienta driverpack solution, que actualizará tus drivers automáticamente.

Otras opciones para mejorar el FPS de tus juegos

Para mejorar el FPS de tus juegos incluso más, puedes dirigirte al panel de control > opciones de energía y seleccionar el plan de alto rendimiento. Esto priorizará el rendimiento del equipo sobre la energía utilizada por este.

plan de energía de alto rendimiento para mejorar el fps de tus juegos

Por otro lado, también puedes reducirle los gráficos a tu juego. Para esto debes revisar la configuración del juego y seleccionar la resolución y calidad de gráficos que más te convenga.

Debes hacer un chequeo de tu disco duro, para ver si este funciona adecuadamente; escribe cmd en la barra de búsqueda de Windows 10 y ejecuta símbolos del sistema como administrador. Luego escribe el comando chkdsk. A continuación se comprobará el funcionamiento del disco.

ejecutar un chkdsk en simbolos del sistema como administrador

Otro cambio que puedes hacer en el sistema es dirigirte propiedades de sistema. En la opción configuraciones avanzadas del sistema, hacer clic en configuraciones de la sección rendimiento; seleccionar la casilla ajustar para obtener mejor rendimiento.

Por último, conseguir una aplicación para mejorar el FPS de tus juegos como game booster de IObit, también podría serte útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.