Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo conectar un teclado a nuestro Android

En ocasiones ocurren ciertos accidentes en nuestro dispositivo Android, siendo uno de los más comunes es la ruptura del táctil, teniendo como limitante el acceso parcial o total de nuestro táctil.

Por ello, a veces la solución momentánea es instalarle un medio externo, que en este caso es un teclado para acceder a funciones o aplicaciones del dispositivo.

Bien sea, a través de un adaptador USB o por medio de una conexión Bluetooth entre el dispositivo móvil y el teclado.

Requisitos para conectar un teclado a nuestro dispositivo Android:

Es importante señalar que todos los dispositivos Android tienen la capacidad de conectar medios externos como lo son teclados y mouse, para el uso del mismo sin necesidad de tener aplicaciones. Y para ello, es necesario lo siguiente:

  • Tener un dispositivo con Android 2.2 o superior.
  • Disponer de un adaptador OTG (es de suma importancia a la hora de conectar nuestro teclado).
  • Tener Root en nuestro dispositivo.

Pasos para conectar el teclado a nuestro dispositivo:

Adaptador OTG: es un elemento que le permitirá a nuestro pin de carga transformarse en un USB para conectar en este caso el teclado, además este cable nos da la posibilidad de conectar un medio externo a nuestro dispositivo Android.

Una vez conectado el adaptador OTG conectamos nuestro teclado al dispositivo y nos ubicamos en un block de notas o un chat y escribimos y veremos cómo se mostrarán en la pantalla los diferentes caracteres.

Por ello, es de suma importancia destacar que algunos dispositivos necesitan ser usuario Root para poder reconocer cualquier medio externo que conectemos, es por ello, que antes de realizar este procedimiento debemos cerciorarnos que el dispositivo cumpla con los requerimientos posteriormente descritos.

Por otra parte, este procedimiento también se puede llevar a cabo para conectar mouse y hasta dispositivos de almacenamiento USB, de la misma manera que conectamos el teclado algunos cables OTG poseen 2 salidas para que el usuario pueda conectar de manera simultáneo el ratón y el mouse en paralelo para de esta manera convertir nuestra Tablet o teléfono en un monitor mientras controlamos las acciones de manera externa.

Asimismo, es una herramienta muy didáctica también para los amantes de los videos juegos ya que también podemos conectar controles de juegos USB y de esta manera jugar los mejores juegos, como si nuestro dispositivo fuese una consola, tal como se muestra en la imagen la multifuncionalidad de este conector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.