Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo configurar Chromecast para Mac y PC

Un dispositivo Chromecast funciona mediante una conexión entre un cable HDMI y un televisor u otro equipo. A través de este dispositivo tendremos la posibilidad de recibir cualquier señal de un dispositivo multimedia que esté conectado a una misma red WiFi. Configurar Chromecast es muy sencillo, sólo tendrás que cumplir algunos requisitos y seguir cada uno de los pasos.

Requisitos para configurar Chromecast

Para poder configurar un dispositivo Chromecast deberás contar con una pantalla con conexión HDMI, acceso a USB, conexión WiFi y una red inalámbrica local. Antes de comenzar el proceso de configuración debes asegurarte de que el Chromecast esté correctamente conectado al puerto HDMI. De no ser así, la configuración fallará.

Configurar Chromecast para Mac

Primero, debes instalar la última versión del navegador de Google Chrome que se encuentre disponible. Seguidamente procede a descargar la extensión de Chromecast para dicho navegador. Al finalizar la instalación dirígete hasta la configuración de Google Chromecast y pulsa sobre la opción de “configurar dispositivos Chromecast desde el ordenador”.

Google Chrome comenzará a buscar de forma automática los dispositivos que necesitan la configuración. Selecciona tu dispositivo Chromecast y haz clic sobre “Configúrame”.

Accede al menú de WiFi y elige la red que tenga el mismo nombre que el dispositivo Chromecast. Pulsa sobre “Siguiente” y comprueba el código. Luego podrás cambiar el nombre del dispositivo si así lo deseas. Selecciona tu país y pulsa la flecha que apunta hacia abajo. Ingresa a la red WiFi y conéctala con el Chromecast.

Al finalizar este proceso ya habrás terminado de configurar Chromecast. Te encontrarás con un pequeño banner azul en la pantalla. Dicho banner es el que te permitirá comenzar a enviar el contenido de un dispositivo a otro.

Configurar Chromecast en Windows

Al igual que en Mac, para configurar Chromecast debes asegurarte de tener instalada la última versión de Google Chrome y descargar e instalar la extensión de Chromecast. Cuando comiences con la instalación de la extensión tendrás que elegir tu dispositivo Chromecast en una lista que se te mostrará en pantalla.

Luego de elegirlo pulsa sobre “Configurar” y “Continuar”. Al cabo de unos segundos podrás observar un cuadro de diálogo en la pantalla de tu ordenador. Dicho cuadro de diálogo contendrá un código que deberás comprobar. Al comprobar el código ya podrás seleccionar tu red WiFi. Ingresa la contraseña y haz clic en “Continuar”.

Con todos estos pasos ya habrás finalizado el proceso. Ahora podrás reproducir cualquier contenido multimedia en tu televisor desde tu ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.