Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo usar tu tele con el móvil

Cómo controlar cualquier TV desde tu smartphone

¿Creeías que existe una aplicación que le permite a tu smartphone funcionar como un control de TV?, si la respuesta es no, te equivocas, pues gracias a la tecnología y a la inventiva en las aplicaciones puedes darle la capacidad a tu móvil de funcionar como un control remoto para la televisión.

No requiere de televisores de última generación, pues, la aplicación IR Universal Remote te brinda la capacidad de poder manejar tu TV directamente desde tu smartphone.

Cómo usar tu tv desde el móvil con IR Universal Remote

Está aplicación es muy útil cuando sueles perder el control del televisor o simplemente cuando se ha averiado. Es un método más moderno y alternativo a los controles convencionales, puesto que puedes controlar tu TV desde tu smartphone en unos pocos toques a tu pantalla.

Consideraciones previas al uso de IR Universal Remote

Para emplear esta aplicación deberás contar con un smartphone con puerto infrarrojo, como por ejemplo el LG G5. IR Universal Remote requiere cierto espacio libre para poder funcionar sin problemas pero lo podrás instalar en casi cualquier terminal.

Por ello antes de descargar la aplicación, asegúrate de tener suficiente memoria para evitar que la aplicación se cierre en su uso o que pueda quedarse colgada

Para empezar, deberás descargar la app desde Google Play. Luego dirígete a las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda de tu pantalla, ahí encontrarás un menú de opciones, púlsalo para hacer la configuración.

Selecciona el apartado llamado “Create a Remote” para comenzar a configurar tu Smartphone.

Luego selecciona el tipo de dispositivo que posees. Dentro de la aplicación de IR Universal Remote podrás observar la gran variedad de dispositivos que admite, desde televisores hasta controles de videojuegos. En nuestro caso elegiremos la opción de “Television” la verás como un pequeño icono en la parte superior.

 

Seguidamente se te mostrará una gran y variada lista con diferentes marcas de televisores, simplemente deberás navegar en ella y escoger la que necesites.

IR Universal Remote te brinda la posibilidad de optar por cambiarle el nombre a tu dispositivo o dejar el que viene por defecto. De esta manera puedes cambiar entre controles en la misma app sin confundirte.

Con ella es posible cambiar de canal, ajustar el volumen, abrir el menú y por supuesto apagar el televisor. Así que olvídate de cambiar las baterías o de los controles perdidos, si tu smartphone se extravía en tu casa, sólo le echas un ring y te dirá donde está.

¿Tu teléfono tiene puerto de infrarrojos? ¿Qué modelo es? Comenta y comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.