Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo mejorar la privacidad en iOS 11

Una de las últimas actualizaciones del conocido sistema operativo de Apple, iOS 11, está especialmente diseñado para optimizar la seguridad del usuario. Sin embargo, se recomienda seguir algunos consejos para mejorar la privacidad en iOS 11. De esta forma podremos sacarle el mayor provecho a la actualización y así tener a salvo nuestra información privada.

Trucos para mejorar la privacidad en iOS 11

Esta nueva versión del sistema operativo iOS incluye varias características y funciones que nos permitirán mejorar nuestra seguridad. Ya sea iPad, iPhone o iPod Touch. Por ejemplo, para salvaguardar nuestra seguridad podremos utilizar la herramienta de Touch ID o el bloqueo automático.

Bloqueo automático

Una de las mejores herramientas para mejorar la privacidad en iOS 11 es el bloqueo automático. Esto se debe a que mejora la autonomía del dispositivo y protege el acceso a nuestra información. Para activarlo tendrás que dirigirte hasta Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático. Una vez dentro podrás elegir la opción de bloqueo que más te guste.

Contraseña

La contraseña de acceso al iPhone es uno de los pasos más evidentes para aumentar la seguridad del móvil. Esto evitará que cualquier persona acceda a él y pueda ver tus datos. Activa la contraseña en Ajustes > Touch ID y código. En este apartado tendrás que introducir tu código actual y luego dirigirte hasta la sección de “Opciones de código”. Pulsa sobre “código alfanumérico personalizado” y crea tu propia contraseña.

Pantalla de bloqueo

Generalmente la pantalla de bloqueo suele mostrar algunos datos personales del usuario como sus contactos, fotos, etc. De hecho, es posible acceder a ellos con ayuda de los comandos de Siri. Por esa razón es recomendable restringir algunas funciones de este estilo. Para ello dirígete hasta Ajustes > Touch ID y código.

Ingresa tu contraseña y accede a “Permitir acceso al estar bloqueado”. Una vez dentro sólo tendrás que desactivar aquellas opciones que no quieras que aparezcan en pantalla.

Elimina los datos de aplicaciones

Este sistema operativo nos brinda la oportunidad de eliminar los datos de cualquier aplicación para mejorar la privacidad en iOS 11. Con este truco estaremos protegiendo nuestra información personal para que dichas apps no tengan acceso a ella. Además de esto, esta opción se encargará de bloquear el móvil si fallamos más de 10 veces al introducir la contraseña.

Para ello accede a Ajustes > Touch ID y Código. Escribe tu contraseña y pulsa sobre la opción de “Borrar datos” para activarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.