Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Apps para saber si un archivo APK está infectado de virus

El escanear un archivo APK es un proceso muy importante que debemos tomar en cuenta antes de instalar estos archivos. Los archivos APK son una gran forma de eludir las restricciones. También son útiles para conseguir actualizaciones anticipadas. Sin embargo, muchos de ellos pueden estar infectados de virus.

Apps para escanear un archivo APK en busca de malware

Los archivos APK cuentan con varias desventajas. Una de ellas es que las actualizaciones no llegan de forma automática. Además de que debes activar la opción de “permitir la instalación de fuentes desconocidas”. Dando paso así a una gran cantidad de malware que podría ingresar a nuestro dispositivo, esto podemos evitarlos al escanear los archivos.

NVISO APK Scan

Una de los mejores métodos para escanear un archivo APK es NVISO APK Scan. Para ello sólo tienes que subir el archivo APK correspondiente a su navegador web para iniciar la exploración. Cabe destacar que no existen límites de tamaño para el archivo.

Ejecuta el selector de archivos del sistema operativo y elige el archivo APK que deseas escanear. Luego haz clic sobre “analizar paquete” para iniciar el proceso.

Al cabo de unos minutos podrás visualizar el reporte de análisis. Puedes verlos directamente desde la página o pedir que te envíen los datos por correo electrónico cuando finalice el proceso.

Metadefender

Con Metadefender tendrás la oportunidad de escanear cualquier archivo APK con un límite de hasta 140 MB. Esta herramienta se encargará de escanear dicho archivo con ayuda de varios motores de antivirus.

Durante el proceso se extraerán todos los archivos individuales y serán analizados uno por uno. Por lo que ningún virus o malware podrá burlar el sistema e ingresar a tus datos personales.

VirusTotal

VirusTotal es un servicio completamente gratuito con el cual podrás escanear un archivo APK. Funciona de la misma forma que los dos métodos anteriores. Así que de una manera muy rápida y sencilla podrás detectar cualquier tipo de virus o malware y evitar que infecte tu dispositivo.

La única desventaja de esta herramienta es que sólo podrás subir archivos con un peso igual o menor a los 128 MB. Sin embargo, generalmente es suficiente para casi todas las aplicaciones o juegos que existen en el mercado actual.

Para comenzar con tu objetivo debes dirigirte a su página web oficial. Luego de esto puedes subir los archivos APK que quieras escanear y a partir de aquí el servicio se encargará del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.