Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo reiniciar un móvil Android en modo seguro

Reiniciar un móvil Android puede ser una gran alternativa en caso de que nuestro dispositivo presente algunas incompatibilidades o problemas en su funcionamiento. Y al hacerlo con el modo seguro tendrás la posibilidad de detectar cual ha sido el problema que ha causado la falla.

Cómo reiniciar un móvil Android

Las primeras versiones de este sistema operativo eran muy inestables y presentaban fallos de forma muy constante. Eso sin contar las escasas soluciones que existían en ese entonces para estos problemas. Sin embargo, las nuevas versiones cuentan con un modo seguro mediante el cual podremos reiniciar nuestro móvil y solucionar el problema. Para ello sólo tendrás que acceder a un menú “oculto” mediante una combinación de teclas.

¿Qué es el modo seguro?

Afortunadamente Google se ha encargado de mejorar el sistema operativo de Android durante los últimos años. Entre dichas mejoras se encuentra el modo seguro que nos permite reiniciar el móvil sin peligro alguno. Con este modo podremos iniciar el sistema y hacer que sólo arranquen las aplicaciones básicas.

Por lo tanto, los servicios de secundarios o terceros serán bloqueados para poder detectar la falla. De esta forma podrás conocer cuál es la aplicación que está generando el problema para posteriormente eliminarla. Luego de esto el terminal volverá a su estabilidad normal y no presentará problemas en su funcionamiento.

Pasos para reiniciar un móvil Android

Para reiniciar un móvil Android debes pulsar el botón de “Apagar” del dispositivo hasta que se despliegue el menú de apagar. Mantén presionado el botón por unos segundos mientras que la opción de “Apagar” esté seleccionada. Luego de esto aparecerá una pequeña ventana en la pantalla con el nombre de “Reiniciar el modo seguro”. Dicha ventana nos informará que nuestro móvil será reiniciado en modo seguro y se inhabilitarán las aplicaciones de terceros.

Para comenzar el proceso pulsa sobre “Aceptar”. Al cabo de unos segundos el móvil automáticamente se apagará y se volverá a encender. Cuando ya se haya iniciado el sistema notarás que sólo estarán las aplicaciones básicas del sistema operativo.

Una vez dentro ya podrás desinstalar las aplicaciones que causan la falla y cambiar los ajustes del móvil. Cuando hayas terminado sólo tendrás que reiniciar el dispositivo para volver al modo normal.

Cabe destacar que posiblemente algunos ajustes del Smartphone cambien luego de reiniciar un móvil Android. Como pueden ser los widgets o fondos de pantalla. Puedes volver a configurarlo como lo tenías en un principio luego de salir del modo seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.