Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo usar las extensiones de Google Chrome en Android

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares y utilizados alrededor del mundo. Tanto en ordenadores como en móviles. Esta aplicación se encuentra disponible para Android desde hace varios años. Sin embargo, aún no es posible instalar extensiones en el navegador para móviles.

Algo que no sucede en otros navegadores como Mozilla Firefox. Afortunadamente existe un método para utilizar extensiones de Chrome en Android.

Cómo instalar extensiones de Chrome en Android

El navegador de Google Chrome cuenta con un extenso catálogo de extensiones en su versión para ordenador. De momento son exclusivos para dicha versión, por lo que los usuarios de Android no podrán disfrutar de ellos de forma oficial.

Sin embargo, estos no saben que actualmente es posible incorporar extensiones para móviles. Para ello tendremos que utilizar un navegador web completamente distinto a Google Chrome pero que nos será de gran ayuda.

Yandex Browser

Para poder utilizar extensiones de Chrome en Android tendremos que descargar el navegador de “Yandex Browser”. Esta aplicación es completamente compatible con Google Chrome. La multinacional de tecnología con origen ruso conocida como “Yandex”, se encarga de crear sus propias aplicaciones para los dispositivos Android.

En este caso decidieron crear su propio navegador web. Dicho navegador está basado en la tecnología Chromiun la cual les permite mejorar e incorporar varias funciones en el popular navegador de Google. Incluyendo las extensiones.

Cuando ejecutes la aplicación por primera vez, te encontrarás con una interfaz sencilla e intuitiva. En la pantalla principal podrás observar una serie de accesos directos a varias páginas web. Para acceder a la opción de las extensiones para Android, sólo tendrás que abrir el menú de la parte inferior.

Extensiones de Google Chrome con Yandex Browser

Yandex Browser por defecto incluye una serie de extensiones como Pocket, LastPass o Evernote. Para instalar y utilizar extensiones de Chrome en Android debes ejecutar Yandex Browser y seguidamente dirigirte hasta la tienda de extensiones de Chrome.

Elige una extensión que quieras descargar y selecciona la opción de “Añadir a Chrome”. Acepta tu decisión pulsando sobre “Añadir extensión”. Luego de que la extensión se haya descargado tendrás que irte hasta el menú de navegador y acceder a la sección de “Extensiones”.

Con estos sencillos pasos ya habrás instalado la extensión en tu móvil. Es importante destacar que muchas veces pueden surgir problemas con las extensiones. Ya que estas han sido diseñadas para ordenadores y no para móviles. En caso de que alguna presente fallas, deberás desinstalarla.

Yandex Browser with Protect
Yandex Browser with Protect
Developer: Yandex Apps
Price: Free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.