Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como escoger una buena cámara en un móvil

Las cámaras de móvil actualmente son muy avanzadas y prácticamente pueden competir con muchas de nivel profesional. Todos queremos un móvil con una buena resolución de cámara para poder capturar increíbles fotografías. Por eso es importante saber como escoger una cámara en un móvil. Mientras más completa sea, mejores imágenes obtendremos sin importar si estamos en un lugar oscuro o iluminado.

¿Qué debo tener en cuenta al escoger una buena cámara en un móvil?

Una cámara de móvil debe cumplir con ciertas características que demuestren lo buena que puede llegar a ser para capturar imágenes y vídeos. Dichas características toman en cuenta tanto el estabilizador óptico como la calidad del sensor o el tipo de apertura que utilice. Es recomendable tomar en cuenta estas definiciones para poder elegir una buena cámara en un móvil.

Buena apertura

Para escoger una cámara en un móvil tendrás que fijarte sin lugar a dudas en su apertura. Este elemento te permitirá saber si la cámara captura poca o mucha luz. La apertura se define con la letra f minúscula seguida de un número decimal.

Mientras menor sea el número decimal, mayor cantidad de luz podrá captar la cámara y además tendrá una profundidad de campo más reducida. La gran mayoría de cámaras de móviles actuales cuentan con una resolución de entre f/2.2 y f/1.8. Lo recomendable sería utilizar una apertura de f/1.8 para tomar fotografías en lugares con poca luz.

Estabilizador óptico

El OIS o estabilizador óptico de imagen es otro de los elementos más importantes a tener en cuenta para escoger una cámara en un móvil. Esto se debe a que el estabilizador se encarga de mantener la estabilidad de imagen. Una herramienta muy útil para sacar buenas fotografías mientras vamos andando o en un vehículo.

Resolución adecuada

La resolución de imagen define el tamaño de la foto. Así que mientras más resolución tenga la cámara, más información podrá capturar. Ya que no es lo mismo utilizar una cámara de 5 MP que una de 20 MP.

El mínimo de resolución recomendada sería de 12 MP. Con esta calidad podrás ampliar la foto sin que se deforme la imagen. No se recomienda utilizar cámaras de una resolución muy alta como de 41 MP por ejemplo. Puesto que la foto ocuparía mucho y el hardware posiblemente no sea capaz de capturar rápidamente imagen y esta podría salir movida.

Sensor de calidad

Al escoger una cámara en un móvil asegúrate de que esta cuenta con un sensor de calidad. No importa que tan profesional seas tomando fotografías, un buen sensor nunca estará de más. Este elemento te permitirá obtener imágenes de alta calidad. Existen algunos móviles como los de Sony o Samsung con uno de los mejores sensores de todo el mercado.