Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

¿Quieres estudiar desarrollo de apps? Esta es la formación gratuita que ofrece Google

Una de las compañías más grandes del mundo como lo es Google, ha creado un método gratuito de formación educativa. Ideal para aquellas personas que no cuenten con suficientes recursos económicos como para asistir a clases de este tipo. La academia gratis de Google te brindará todo tipo de información para que comiences tu proceso de formación.

¿Qué es la academia gratis de Google?

Esta academia no es más que una plataforma educativa totalmente gratuita a la cual las personas pueden acudir para aprender sobre muchos términos tecnológicos. Desde desarrollo de apps hasta marketing digital, herramientas de medición e incluso redes sociales.

Cuenta con 23 módulos de 89 lecciones. Al finalizar el curso se deberá realizar un examen para poder obtener una verificación. Dicha verificación es otorgada por Mountain View y el Banco Interamericano de Desarrollo.

¿A quién está dirigida la academia gratis de Google?

La academia gratis de Google está dirigida a toda persona que quiera adquirir nuevos conocimientos en esta área. Ya sean estudiantes, emprendedores, etc. Estos conocimientos pueden ser aplicados para emprender algún proyecto personal o para optar por mejores puestos de trabajo.

Esta increíble idea nació en Europa hace más de dos años y recibió el apoyo del Banco Internacional de Desarrollo. Actualmente está implementado en algunas partes de América Latina y poco a poco se irá expandiendo.

¿Cómo comenzar el proceso de capacitación?

Para comenzar con tu capacitación sólo tendrás que dirigirte hasta la página web oficial de Garage Digital. Regístrate con tu correo electrónico y seguidamente se te mostrarán las distintas ofertas educativas que están disponibles.

Este servicio dispone de 23 módulos con hasta 89 lecciones cada uno que puedes tomar sin ningún orden en específico. De hecho, no hace falta terminar con una temática para poder aprender otra. El plan de estudios es ampliamente personalizable.

Cada uno de estos módulos incluye una evaluación, un vídeo y casos prácticos para analizar y aprender.

Disponibilidad de la plataforma

La plataforma de la academia gratis de Google no se encuentra disponible para dispositivos móviles actualmente. Puedes acceder a ella desde una computadora de escritorio o una laptop.

Mountain View, uno de los grandes apoyos de este servicio, cuenta con una capacitación móvil llamada Primer. Puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones de Android e iOS.

¿Qué sucede al finalizar el curso?

Una vez finalizado tu proceso de capacitación en la academia gratis de Google tendrás que presentar un examen. Dicho examen te brindará la posibilidad de obtener una verificación oficial otorgada por Garage Digital de Google y ConnectAmericas.

De esta forma obtendrás una acreditación como profesional lo que te abrirá un sinfín de oportunidades tanto laboral, como académicamente.