Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como optimizar la velocidad de tu internet al máximo

A través de la web podemos encontrar varios trucos que nos pueden ayudar a optimizar la velocidad de internet al máximo, pues muchas veces nuestra conexión puede ser algo lenta a pesar de que nuestro plan de datos sea rápido y cuente con banda ancha.

Trucos para optimizar la velocidad de internet al máximo

Estos trucos para optimizar nuestra conexión no nos tomarán más de 5 minutos. Van desde utilizar un navegador más rápido hasta eliminar archivos dañinos que ralentizan nuestro equipo, además, son útiles tanto para el sistema operativo de Windows como MacOS y Linux.

Optimizar el navegador web

Para optimizar la velocidad de internet al máximo, es necesario contar con un navegador web que sea rápido y eficiente como es el caso de Google Chrome. De lo contrario, tendremos que acelerar la velocidad del navegador que estemos utilizando.

Google Chrome no necesita ser optimizado porque ya es veloz de fábrica. Cuenta con un “modo turbo” que puedes activar para acelerar la velocidad de tu internet de forma automática.

En Internet Explorer puedes desactivar los toolbars que no utilices o eliminar un tipo de software llamado “addons” que se instala automáticamente en nuestro ordenador y es poco útil. Para ello accede a Herramientas > Administrar complementos y desinstálalos.

Los usuarios de Firefox sólo tendrán que escribir el siguiente código en la barra de URLs: about:config y presionar enter, luego de esto aparecerá una ventana de advertencia donde deberán hacer clic en “Tendré cuidado, lo prometo”.

Dentro del filtro ubicado en la barra del navegador se debe ingresar el texto “pipelining”, buscar las columnas llamadas “Valor” y “Nombre opción”, buscar el valor: network.http.pipelining y cambiar a true si está en false.

Elimina archivos dañinos

Otro de los consejos más sencillos para optimizar la velocidad de internet al máximo es limpiar el PC. Puesto que los archivos dañinos, como virus o malware, pueden afectar gravemente la velocidad de tu conexión.

Utiliza algún antivirus como McAfee, Avast, Windows defender o Norton para buscar virus y malware en el equipo. También puedes optar por la aplicación de CCleaner o cualquiera de sus alternativas para limpiar los registros de Windows y eliminar los archivos basura.

Técnica del browser caching

El cache del navegador o browser caching, es una técnica que utiliza la gran mayoría de navegadores web para guardar una copia en el disco duro de los elementos principales de cada página que visitemos en internet.

Esto nos permitirá optimizar la velocidad de internet al máximo. Al entrar por segunda vez a una misma página web, gran parte de su contenido estará guardado en el disco duro y este se mostrará sin necesidad de consumir internet.