Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Mejores trucos para Google Calendar

Entre las mejores aplicaciones de calendario para Android se encuentra Google Calendar sin lugar a dudas. Hace un tiempo atrás todas las aplicaciones de Google recibieron una renovación en motivo a la celebración de su décimo aniversario. Ahora, Google Calendar se ha vuelto muy atractivo, y da paso a una interfaz que oculta varios trucos para Google Calendar. El conocer estos trucos te permitirá sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Los mejores trucos para Google Calendar

Esta aplicación es una de las más útiles y completas que podrás encontrar en el mercado. Sin embargo, es importante conocerla a fondo para poder utilizar cada una de sus funciones correctamente y descubrir muchas otras. Entre los mejores trucos se encuentra la posibilidad de establecer objetivos, organizar por colores o duplicar eventos de forma sencilla.

Establecer objetivos

Uno de los mejores trucos para Google Calendar, es que nos brinda la posibilidad de establecer objetivos. Para ello sólo tienes que abrir el menú que se encuentra ubicado en la equina inferior derecha de la pantalla. Pulsa la opción de “Objetivo” y elige la categoría que más te guste. Ya sea Familiares, Deporte, Amigos, Organizar mi tiempo, Tiempo para mí, etc.

También tienes la opción de crear una propia en caso de que no encuentres una que se ajuste al objetivo que has marcado.

Organizar por colores

La opción para organizar por colores puede ser muy básica, pero sin lugar a dudas te puede ser de gran ayuda. Esto se debe a que, si tu calendario está lleno de objetivos, eventos y recordatorios, seguramente todo será un desastre.

Así que al ordenarlos por colores mantendrás un orden para que puedas encontrar cualquier evento de una forma más sencilla. Puedes organizarlos por categorías y distinguirlos por colores. Ya sea amarillo para el trabajo, verde para el ocio, o como a ti te parezca.

Duplicar eventos de forma sencilla

En caso de que quieras repetir un evento, puedes utilizar la herramienta para duplicarlo. Puesto que este lo copiará y realizará otro exactamente igual al original. Al acceder al menú de la parte superior derecha podrás duplicarlo en cualquier otro día. Cabe destacar que cuando creas un evento tienes la posibilidad de hacer que se repita periódicamente.

Recordatorios

Otro de los mejores trucos para Google Calendar son los recordatorios. Puesto que con ellos no volverás a olvidarte de algo nunca más. Para crearlos simplemente debes acceder al menú para crear los eventos y objetivos. Pulsa sobre la opción de “Recordatorios” y añade la información necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.