Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

5 formas de formatear mi movil

En algún momento te habrás preguntado ¿cómo puedo hacer para formatear mi móvil? Esto parecerá un proceso muy complejo pero esta idea está muy lejos de la realidad.

Formatear un smartphone es muy sencillo y además existen diversas maneras de hacerlo. De esta manera tienes la libertad de escoger cuál método utilizar según tu dispositivo, tu tiempo y tus conocimientos en este ámbito.

Veamos cuales son las 5 formas de formatear mi móvil y que aspectos debo tener en cuenta antes de proceder con su ejecución.

¡Cuidado! Respalda tu información antes de formatear

Antes de proceder a formatear mi móvil, es importante hacer un respaldo de toda la información que esté contenida en él, puesto que al formatearlo se perderá todo.

Las aplicaciones que se han descargado, las fotos guardadas, y todo el contenido multimedia como videos y audios, además de documentos serán eliminados del dispositivo una vez se restablezca.

Es preferible desvincular las cuentas de correo para evitar el olvido de la contraseña que pedirá el dispositivo al ser formateado, y así no correr el riesgo de que se bloquee el smartphone. Desvincula y luego repite el proceso cuando ya esté formateado.

Las 5 opciones para formatear mi móvil

1.  Desde el menú de Ajustes

Para formatear un móvil Android debes ir a Ajustes en el menú y seleccionar la opción Cuentas. Presiona la opción Copia de seguridad y restablecimiento y luego selecciona al final de la pantalla, Restablecer datos de fábrica.

 

 

Confirma tu ejecución y deja que tu teléfono se reinicie para completar la operación.

2.  Utilizando la combinación de botones

Lo primero que debes hacer es apagar tu teléfono; una vez hecho esto deberás presionar una combinación de botones que implican: el botón de subir/bajar volumen y el botón de encendido.

La orden en que se presionen estos botones varía con cada dispositivo, por lo que debes asegurarte de cuál es la combinación correcta para tu modelo. Cuando aparezca el menú de recuperación ve hacia Wipe data/ Factory reset y selecciona.

Pueden aparecer muchas opciones de No y una de Si, o simplemente dos: una Si y otra No. Selecciona la opción que diga Si y listo, espera que tu móvil se reinicie. Recuerda que para mover y seleccionar debes utilizar los botones antes mencionados.

3.  Utilizando la aplicación Simple Factory Phone Reset

Descarga la aplicación Simple Factory Phone Reset y al iniciarla presiona el botón rojo Start. Una advertencia aparecerá en pantalla para confirmar si deseas formatear Android, selecciona Sí.

A continuación, se desplegará la opción para eliminar todos los datos que desees, desde contactos hasta aplicaciones. Presiona aceptar y tu móvil se reiniciará inmediatamente.

4.  Desde el computador

Si deseas formatear tu iPhone puedes hacerlo desde el ordenador con iTunes. Conecta tu iPhone al puerto USB y acepta las medidas de seguridad.

Inmediatamente el programa reconocerá el dispositivo y deberás dirigirte a la sección Resumen. Una vez allí haz clic en Restaurar iPhone y acepta la confirmación para que tu dispositivo se reinicie.

5.  Para iPhone desde el menú

Los mismos pasos a seguir como si fuese un móvil Android, la diferencia es que cambian las opciones que este dispositivo ofrece.

En el menú encontrarás las Configuraciones, ingresa aquí y selecciona General, dentro encontrarás la opción Restablecer, haz clic y a continuación selecciona la primera opción que aparece.

Aparecerá un mensaje de confirmación que debes aceptar para que tu iPhone se restablezca.