Vivimos en un mundo en donde la tecnología avanza rápidamente y ya no nos debe impresionar que podamos utilizar el teléfono para apagar o encender algo, es el futuro inteligente que deberíamos esperar. La conectividad, especialmente entre diferentes dispositivos y dispositivos cotidianos, hace la vida más fácil para todos.
Cuando tienes dispositivos que pueden comunicarse entre sí, tienes acceso remoto a la información y tienes control remoto sobre la mayoría de las cosas. Si deseas apagar tu ordenador desde tu teléfono, es posible precisamente porque tu Smartphone y tu ordenador pueden comunicarse entre sí. Solo necesitas las aplicaciones correctas instaladas.
Apaga tu ordenador desde tu iPhone
Hay muchas aplicaciones que te permiten apagar tu ordenador o portátil desde tu teléfono. Si tu teléfono es un iPhone, te recomendamos que utilices Unified Remote. Cuenta con una aplicación gratuita y de pago para iOS.
La versión gratuita presenta anuncios y no te permite programar el apagado, reinicio, bloqueo, etc. Si solo necesitas apagar tu ordenador desde tu teléfono, esta aplicación será suficiente. La versión de escritorio es gratuita.
Descarga la versión de escritorio Unified Remote para Windows o Mac e instálalo. No hay nada que deba ser configurado. Solo asegúrate de que tu ordenador y teléfono estén en la misma red.
En tu iPhone, instala Unified Remote y ejecútalo. Encontrarás automáticamente tu ordenador si el la versión de escritorio se está ejecutando. Selecciónalo y envía el comando de apagado, bloqueo, suspensión, o reinicio.
Se mostrará una pequeña cuenta regresiva en la pantalla de tu sistema antes de ejecutar el comando. Puedes deshabilitar la cuenta regresiva si lo deseas.
Apaga tu ordenador desde tu Android
Apagar tu ordenador desde tu teléfono Android es fácil si tu ordenador es una Windows y no una Mac. Si usas una Mac y posees un dispositivo Android, tienes menos opciones. Dicho esto, todavía hay aplicaciones que te permiten apagar tu computadora desde tu teléfono Android.
Recomendamos el uso de Unified Remote. Descarga la versión de escritorio de Windows o Mac para esta aplicación e instale la aplicación de Android.
Esta aplicación hace el trabajo, pero su propósito principal que es controlar de forma remota un ordenador. En ese sentido, tiene muchas otras opciones y los anuncios son un poco intrusivos.
Ejecuta la aplicación del servidor en tu escritorio e inicie la aplicación en tu smartphone. Selecciona tu sistema y toca las opciones de energía. Aquí puedes apagar, reiniciar, o suspender tu ordenador.