Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

como-pasar-marcadores-entre-navegadores

Cómo migrar marcadores entre Chrome, Firefox y Safari

Los marcadores o marcadores son URLs de páginas web que recopilas en el navegador para visitarlas más tarde. Los marcadores en los navegadores Chrome y Firefox son denominados marcadores y en Safari se llaman Favoritos.

Sin embargo, es posible que quieras cambiar de un navegador a otro, como por ejemplo de Chrome a Firefox y viceversa. Poder migrar los marcadores de uno a otro le brinda al usuario mayor comodidad a la hora de manejarse en la web.

Para migrar los marcadores en cualquiera de los navegadores, se debe realizar el proceso de exportación, y posteriormente en el navegador a donde se desea enviar la información se debe realizar el proceso de Importación.

Cómo migrar marcadores en Chrome

El proceso de migrado incluye el importar y el exportar, pero estas opciones se encuentran en lugares diferentes, por eso es posible caer en confusión.

marcadores en chrome

Para exportar marcadores en Chrome, debes ubicarte en la barra del menú, seguidamente ir a Marcadores, luego en Administrador de Marcadores, se abrirá una pestaña donde debemos pulsar los tres puntitos y seleccionar Exportar Marcadores para guardar el archivo.

menu de marcadores

Para importar los marcadores en Chrome se debe abrir la barra de menú, seguidamente presionar Marcadores, luego Administrador de Marcadores donde ubicamos el mismo icono de los tres puntos y seleccionamos Importar. Finalmente se elige el archivo a importar y se remplaza la barra de marcadores por lo importado.

Cómo migrar marcadores en Firefox

Al igual que con Chrome, el proceso de exportar e importar es algo diferente, pero realmente es muy sencillo.

Para exportar en el navegador Firefox solo debemos ir a la barra del menú, seleccionar Librería, luego cliqueas la opción Marcadores. Posteriormente, al final de la lista aparece una opción llamada “Mostrar todos los marcadores”.

Se abrirá una ventana donde veremos un icono en forma de estrella y pulsamos en Exportar Marcadores y guardamos el archivo.

Para importar marcadores en Firefox, el proceso es igual que en el anterior, pero seleccionando la opción importar.

Una vez elegido el archivo que se desea importar, debemos ir a la barra de menú y organizarlos desde la opción Mostrar Todos los Marcadores.

Cómo migrar marcadores en Safari

Este navegador es algo diferente al resto de los ya mencionados, sin embargo, sólo difiere a nivel de la importación.

En Safari el proceso para exportar es directo solo hay que ubicarse en la barra de menú, seleccionar Archivo, seguido de Exportar Marcadores y guardar el archivo.

En el proceso de instalación de marcadores en safari no utilizamos los archivos exportados desde otros navegadores. Solo nos ubicamos en la barra de menú, pulsamos importar marcadores y elegimos el navegador que deseamos migrar y se instalaran automáticamente los marcadores.importar bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.