Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como ver y utilizar las fórmulas de Excel

Para aquellos que han empleado Excel y los que no, de seguro coincidirán que uno de los aspectos más relevantes de este programa, lo constituye las fórmulas de excel. Estas te permiten realizar operaciones matemáticas de manera sencilla. Además de las plantillas de su propia firma, que resultan útiles a la hora de realizar cualquier operación.

Las fórmulas de Excel, para aquellos que son novatos, consisten en una serie de códigos preestablecidos por el programa, que permiten llevar a cabo una operación aritmética, entre una serie de datos dispuesto en las celdas de la hoja de cálculo.

Por ejemplo, realizar la suma de los datos introducidos en la celda A1 y A2 y colocar el resultado en la celda A3.

¿Cómo ver las fórmulas de Excel?

Antes que nada debes de conocer, que para las personas que ya saben cómo manejar Excel, basta con que introduzcan los datos en la barra de fórmulas y que la operación se realice automáticamente.

Claro, esto es algo que solamente puede ser posible si eres un usuario asiduo de Excel y además te conoces las fórmulas de memoria.

De lo contrario, debes acudir al menú principal, y seleccionar la pestaña Formulas, la cual se ubica en la parte superior de la ventana, entre las opciones de Diseño de Página y Datos.

Desde este podrás observar la función más empleada: la autosuma. Al presionar este icono verás cómo se despliega una serie de funciones básicas, como son el promedio y contar números.

¿Como utilizar las fórmulas de Excel?

Existen varios modos de utilizar las formulas, una de las más sencillas consiste en introducir sus datos en la barra de fórmulas, como bien te indicamos en líneas anteriores.

La otra forma, consiste en dirigirte a la pestaña de Fórmulas y seleccionar el icono introducir formulas, gracias al cual se aperturará un menú alterno, detallado con el nombre insertar formulas.

En el cuadro que se aperturará encontraras un espacio en blanco, que lleva por nombre Buscar una función, en el que escribirás la acción que deseas realizar.

Una vez hecho esto, el sistema arrojará una lista de funciones que pueden resultarte útil para el cálculo que deseas realizar.

Por último, debes proceder a seleccionar las celdas que se incluirán para la función. Estos datos los introducirás en la sección argumentos.

Recuerda dar clic en el botón aceptar, y listos, al cerrase el cuadro de dialogo, observaras el resultado en la hoja de cálculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.