Al eliminar por error un vídeo de tu dispositivo móvil podrías perderlo por completo si no tienes hecha una copia de seguridad de todos los archivos. Sin embargo, afortunadamente a día de hoy podemos encontrar varios métodos para recuperar vídeos borrados del móvil.
Aplicaciones para recuperar vídeos borrados del móvil
Siempre puedes recuperar un vídeo que hayas eliminado del almacenamiento interno de tu dispositivo móvil. Ya sea que lo hayas borrado por error o te arrepientas de haberlo hecho. A pesar de que estos trucos son efectivos, nunca está de más crear una copia de seguridad para evitar perder cualquier archivo en caso de que surja un error.
Vídeo Recovery
Una de las aplicaciones más populares y efectivas que existen para recuperar vídeos borrados del móvil es Vídeo Recovery. Cualquier usuario tiene la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de ser root. Esta herramienta es capaz de recuperar vídeos en varios formatos. Ya sea FLV, MP4, 3GP, MPG, MOV o AVI.
Para que esto ocurra es importante que el espacio que el archivo ocupada en la memoria del móvil no haya sido sobreescrito. Es importante destacar que muchas veces la calidad de vídeo suele ser menor al del archivo original.
¿Cómo usar Vídeo Recovery?
Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil. Acepta cada uno de los permisos de almacenamiento que esta te solicite. Luego de esto debes ejecutar la aplicación y pulsar sobre la opción de “Método de recuperación 1” que aparecerá en la pantalla principal.
Esta opción permitirá que la app inicie el proceso de búsqueda de los archivos que han sido eliminados. Si el vídeo en cuestión estaba almacenado en la tarjeta SD, es importante que marques la opción de “recuperar la tarjeta SD”.
Cuando el proceso haya finalizado, los archivos recuperados serán almacenados en la carpeta de “ALL_RECOVERED_VÍDEO”. Dicha carpeta podrás encontrarla en el almacenamiento interno del sistema.
Dr.Fone
Dr.Fone es otra aplicación que te permitirá recuperar vídeos borrados del móvil. A diferencia de Vídeo Recovery, esta herramienta sólo podrá ser utilizada por los usuarios root. En caso de que no seas usuarios root puedes utilizar la app para ordenadores.
Para recuperar tus vídeos debes instalar el programa en el PC y conectar tu móvil mediante un cable USB. Es importante que la depuración USB esté activada. Ejecuta la app y espera hasta que esta reconozca tu móvil. Luego de esto, tienes que marcar la opción de “Vídeos” y seguir los pasos que se muestren en la pantalla para finalizar el proceso.