Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Las mejores aplicaciones para automatizar tareas de Android

El sistema Android nos brinda la oportunidad de personalizar casi cualquier elemento de su sistema. Ya sea su aspecto visual o hasta incluso automatizar tareas de Android. Esto último lo conseguiremos con ayuda de algunas aplicaciones que podrás encontrar en la tienda de Google Play.

De esta forma convertirás a tu móvil en un dispositivo practico y eficiente que se adapte a tus necesidades.

Automatizar tareas de Android

Este proceso te será de gran ayuda para ahorrar tanto tiempo como esfuerzo en cada una de las tareas o acciones que realices en tu móvil. Anteriormente teníamos que realizar más de cinco pasos para cumplir con nuestro objetivo.

Hoy en día sólo bastará con pulsar un botón que aparecerá en el escritorio de tu Android. Entre las mejores aplicaciones de este tipo se encuentra Automate, Cronoid y MacroDroid.

Automate

Si desea automatizar tareas de Android, una de las mejores opciones que debes tomar en cuenta es la app de Automate. Con esta herramienta tendrás la posibilidad de crear una tarea simple para que se ejecute de forma automática. También podrás combinar varias acciones individuales en una sola. Como activar o desactivar el WiFi, abrir un sitio web, activar una alarma, etc.

Su funcionamiento se basa en un diagrama de flujo que refleja una serie de gráficos fáciles de entender. En esta sección puedes quitar o añadir elementos. Así como también reordenarlos y configurar las respuestas que quieres dar a cada una de las acciones que se ejecuten.

Automate
Automate
Developer: LlamaLab
Price: Free+

Cronoid

Cronoid te brinda la oportunidad de crear una o varias tareas para que se ejecuten cuando tú lo desees. Para ello sólo tendrás que configurarlas y pulsar el botón de “Start”. Esta sólo es compatible con algunas apps y servicios. Entre ellos se encuentra el Bluetooth, el brillo de la pantalla, la batería, los mensajes SMS, la batería y el arranque de aplicaciones.

En la configuración de la app puedes modificar las notificaciones, alarmas, cambio de fondo, envío de correos o mensajes, etc.

Cronoid - automation tool
Cronoid - automation tool
Developer: sato-dev
Price: Free+

MacroDroid

Otra aplicación ideal para automatizar tareas de Android es MacroDroid. El concepto de “Macro” representa a ciertas instrucciones informáticas que son ejecutadas de forma secuencial. Por lo tanto, MacroDroid ha adoptado este concepto para repetir este proceso en móviles.

Esta herramienta te da la oportunidad de automatizar tareas con la ayuda de una serie de plantillas que podrás configurar. De esta forma lograrás que las acciones automáticas sean mucho más agiles. Entre las opciones que puedes configurar se encuentra el responder a un mensaje, activar o desactivar el WiFi, abrir un archivo, activar una alarma, etc.

MacroDroid - Automatisierung
MacroDroid - Automatisierung
Developer: ArloSoft
Price: Free+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.