Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo grabar tu android sin ser root

La mejor app para grabar la pantalla de Android de 2018

AZ Screen recorder grabador de escritorio, una herramienta que te permite grabar la pantalla de tu Android y guardar el vídeo. Existe una amplia variedad de aplicaciones disponibles de forma gratuita para Android, pero esta es la más recomendable.

Es probable que te hayas preguntado si es posible grabar un video en tu pantalla; como grabar un juego o un proceso, registrar conversaciones entre otros.  Es decir, la posibilidad de registrar en video cualquier acción realizada con el teléfono. Con esta app no solo es posible, sino que además es gratis.

¿Cómo descargar y utilizar AZ screen recorder?

Desde la tienda de aplicaciones de Google Play Store se puede instalar AZ Screen Recorder de manera gratuita. O bien descargar el APK desde una página externa a Google Play. Una vez instalado la encontrarás en la lista de programas.

Al abrir Az Screen Recorder, desplegará una pestaña con varias opciones que corresponden a: iniciar la grabación, entra en ajustes, ver los videos realizados y por ultimo salir de la aplicación.

El icono de ajustes contiene muchas opciones para configurar y mejorar la calidad de la grabación para obtener un video más óptimo: distinguiendo a  la resolución, la orientación,  el codificador, la frecuencia de imagen, calidad de imagen (bitrate), ajustes de audio, entre otras alternativas para perfeccionar la reproducción.

Como grabar la pantalla con AZ Screen Recorder

Grabar un video con AZ Screen Recorder, es tan fácil como presionar un botón. Pero antes deberás dirigirte a la pestaña de ajustes de la misma, pulsando el ícono de ajustes en la pantalla flotante.

A continuación podrás seleccionar las características que quieres que tenga el video; ajustes de video, ajuste de audio, información sobrepuesta (texto, mostrar toque, mostrar cámara etc.) y el temporizador, para que la grabación se detenga automáticamente.

Una vez ajustados los parámetros, puedes salir de la pantalla de ajustes y pulsar el ícono de “iniciar grabación” en la ventana flotante.

La ventana flotante desaparecerá y AZ Screen Recorder iniciará la grabación. Una vez finalizada, desliza la barra de notificaciones y pulsa “parar o pausar video”. Si lo pausas podrás continuar grabando luego y si lo paras, la grabación finalizará y se guardará.

Ventajas de AZ Screen Recorder

  • Es gratuita, mas si haces una pequeña donación, se desbloquean algunas funciones útiles; como la posibilidad de incluir tu propia marca de agua, o grabar con la cámara frontal mientras se graba la pantalla.
  • No necesita root, la mayoría de las aplicaciones de este tipo requieren generar entrada raíz, con aplicaciones especializadas.
  • Tiene un temporizador para poder finalizar el video de automáticamente, puede detenerse la grabación en cualquier momento y luego continuar grabando, por ejemplo; al agitar el móvil, además puedes agregar figuras y textos al video.
  • No tiene límite de tiempo.
  • Se puede grabar audio externo.
  • No lleva publicidad.

¿Conoces algún otro que haga lo mismo? Comenta y comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.