Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como quitar opciones de autocompletado en Chrome

El autocompletado de formularios y direcciones web de Google Chrome es enormemente útil. Estas opciones te evitan tener que escribir distintas direcciones una y otra vez. A pesar de su utilidad, muchas veces querrás eliminar ciertas sugerencias de autocompletado. Bien porque no quieres usarla más o porque no quieres que otras personas que suelen utilizar el mismo ordenador que tú la vean.

Puedes simplemente borrar el historial de google, pero esto hará que se eliminen todas las opciones de autocompletado. Esto incluye tanto aquellas que deseabas borrar cómo aquellas que te interesa mantener. Por esta razón ésta no sería la opción más apropiada.

O puedes eliminarlas de manera más específica, lo cual te será útil para no perder todas las opciones de autocompletado. De ésta forma, te asegurarás de conservar  aquellas que consideras útiles y sólo borrar las que tú elijas.

Eliminar opciones de autocompletado manualmente

En primer lugar sólo debes abrir el navegador al cuál deseas eliminarle dichas sugerencias. En esta ocasión, dicho navegador es Google Chrome.

Lo bueno de este método es que no tienes que adentrarte en las entrañas del navegador. Tampoco deberás acceder a las configuraciones más avanzadas para llegar a dicha opción o introducir un comando especial.

Lo que debes hacer es introducir una palabra en la barra donde realizas tus búsquedas habituales en Google Chrome.

Una vez introduzcas dicha palabra o parte de una palabra, aparecerán las opciones de autocompletado. Es entonces cuando debes proceder a navegar con las teclas de dirección del teclado por las distintas opciones que se muestran.

opciones de autocompletado

Y simplemente cuando estés sobre la opción que deseas eliminar pulsa Shift + Suprimir y listo, así puedes eliminar tanto sugerencias de búsqueda por Google cómo páginas web que no quieres que se muestren, sin eliminar el resto de sugerencias.

shift+Supr eliminar autocompletado

Desactivar la función de autocompletar

De manera extra puedes evitar que se guarden dichas opciones de autocompletado si así lo deseas.

Para esto haz click sobre los 3 puntitos que se encuentran en la parte superior derecha de Google Chrome y haz click sobre Configuración.

 

En esta página baja hasta el final y haz click sobre Configuración avanzada busca el apartado Contraseñas y formularios. Selecciona Configuración de autocompletar y desmarca la casilla de autocompletar formularios.

De la misma forma, puedes eliminar contraseñas en la opción de administrar contraseñas. Simplemente debes ir al la lista de cuentas, hacer clic en los 3 puntos a un lado de la opción y seleccionar quitar.