Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo jugar en Android 9 Pie con un mando de Xbox One

Anteriormente era muy difícil por no decir imposible poder usar un mando de Xbox One acoplado con tu sistema Android; debido a diversas fallas con el mapeo y funcionamientos de los botones, ya que el equipo no lograba reconocer totalmente o parcial las ordenes que debía realizar. Con Android 9 Pie puedes hacer mucho más.

Estas fallas e inconvenientes han terminado gracias a la compatibilidad que el sistema Android 9 Pie ofrece debido a que Android decidió dar soporte nativo a esta nueva funcionalidad; así no tener la necesidad de utilizar programas alternos.

Cómo utilizar un mando Xbox One con un equipo Android 9 Pie

Es muy sencillo, solamente debemos activar la conexión Bluetooth de nuestro dispositivo Android 9 Pie y activar nuestro mando, para luego realizar el emparejamiento de los dispositivos.

 

Y ya luego de esto podremos utilizar nuestro mando para poder jugar todos aquellos juegos que nos permitan utilizar un mando de Xbox para disfrutar de ellos.

Datos a tomar en cuenta

Esta funcionalidad de compatibilidad entre el mando de Xbox One y Android 9 Pie es únicamente posible, con aquellos mandos Version 3 (V3). Las versiones 1 y 2 no cuenta con esta primicia; ya que fueron lanzadas el mismo año de lanzamiento de la Xbox One.

Como funcionan estos mandos

Funcionan sin ningún problema; trabajan de la misma manera como lo podría hacer en un computador con sistema Windows instalado. Solo hay que activar el Bluetooth y realizar el emparejamiento y ya en cuestión de segundo el sistema identificara el mando como accesorio de juego.

Permitiendo así la utilización de los mandos sin cables para una mayor comodidad.

Desventajas

La única desventaja que hasta ahora se ha logrado observar es que los mandos no se pueden cargar de manera remota; mientras estén enlazados al dispositivo Android.

Para esto se debe desconectar del equipo Android y poner a cargar como naturalmente se hace.

Se pueden utilizar otros mandos de distintas consolas.

Si no hay duda de ello, el sistema de Android 9 Pie permite total compatibilidad y soporte para otros mandos, pero hasta la fecha los mandos que han sido usados aparte de los de la Xbox One, son los mandos de la PS4 o Dual Shock.

Los Dual Shock de PS4 han sido agregados recientemente; luego del gran éxito que tuvo Xbox al permitir el uso del mando de la Xbox One en dispositivos Android 9. Se decidió brindar la oportunidad a la PS4.

Y cómo no hacerlo cuando la consola PS4 diseñada por Sony ha sido la mas vendida en los últimos años desde que la salió al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.