Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo usar la cámara de Android como webcam en un PC

A diferencia de los portátiles, los ordenadores de sobremesa no cuentan con una cámara integrada en su sistema. Es por esa razón que sus usuarios deben recurrir a una cámara web para poder realizar videoconferencias. Estos equipos suelen ser algo costosos. Todo dependerá de la calidad del mismo. Sin embargo, existe un método muy económico y sencillo que puedes emplear. Pues es posible utilizar una cámara móvil como webcam.

Cómo utilizar una cámara móvil como webcam

Los dispositivos Android son uno de los más versátiles en todo el mercado. Tanto así que tenemos la oportunidad de utilizarlos como una webcam. Una opción ideal por si se nos daña la nuestra y no disponemos de una al momento de realizar una videoconferencia.

Para ello sólo necesitaremos de la ayuda de algunas aplicaciones de terceros. Este método es efectivo tanto para Windows como para Linux.

Instalar aplicación en el móvil Android

Para poder utilizar una cámara móvil como webcam es necesario descargar una aplicación que nos permita hacer esto. Existen muchas apps de este tipo y puedes elegir la que más te guste.

La más recomendada para estos casos es DroidCamX Wireless Webcam. Esta aplicación podrás encontrarla gratuitamente en la Play Store.

DroidCam Webcam
DroidCam Webcam
Developer: Dev47Apps
Price: Free

Descarga, instala e inicia la aplicación en tu dispositivo. Acepta las condiciones de uso pulsando sobre el botón de “Next”. Dentro de los ajustes de la aplicación podremos elegir si utilizar la cámara frontal o la cámara trasera del móvil. Por defecto la app utilizará la cámara trasera porque es la que mayor calidad nos ofrece.

Conectar el móvil al PC

Antes de conectar el móvil al PC es importante que ambos estén conectados a una misma red de WiFi. Accede al navegador de tu computadora y en la barra de búsqueda debes escribir la dirección URL que aparecerá en la opción de “Browser IP Cam Access”.

Esta dirección URL será la IP de nuestro móvil por medio de la cual recibiremos las imágenes. Luego de esto ya puedes conectar el dispositivo al Pc y utilizar una cámara móvil como webcam.

Dentro del navegador tendrás la oportunidad de encender el flash, hacer Autofocus y Zoom.

Instalar cliente en el PC

Para poder utilizar una cámara móvil como webcam en aplicaciones de mensajería instantánea como Skype o Hangouts es necesarios instalar el cliente en el PC.

Para ello sólo debes descargarlo e instalarlo en tu ordenador. Luego tendrás que introducir la dirección IP al igual que en el método anterior. Haz clic en “Start” y ya podrás hacer videoconferencias en Skype u otra aplicación similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.