Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo verificar y reducir el consumo de batería en Android con Battery doctor

Sin lugar a dudas, la principal queja que tenemos todos los usuarios de Android, es el poco tiempo que duran las baterías, de los dispositivos con poco almacenamiento de carga.

Si quieres saber que descarga tu Smartphone tan rápido, y como solucionar este problema, entonces debes verificarlo y para ello tendrás múltiples métodos.

Métodos para verificar y preservar la batería de tu Android

Como te mencione anteriormente, existen múltiples métodos para verificar el consumo de carga de tu Android, algunos conllevan, instalar aplicaciones mientras que otros verificarlo desde el sistema operativo del dispositivo.

Sin lugar a dudas, estos métodos te serán de gran utilidad, para poder desactivar cualquier aplicación, que esté funcionando, cuando el teléfono se encuentre, en modo reposo. También, evitar la sobrecarga, por muchas aplicaciones funcionando en segundo plano.

Aplicación para optimizar la batería del Android

El principal motivo por el que se descargan los dispositivos con Android, es por el exceso de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y Battery doctor, es una aplicación que optimiza la vida de tu batería, desactivandolas en muy pocos pasos.

Para alargar la vida de tu batería, solo debes descarga de forma gratuita en la App Store, e instalarla de la forma habitual.

Cuando inicias la aplicación, puedes ver un gran botón circular, que muestra el tiempo de vida que le queda a tu batería, y te invita a optimizar este tiempo.

Si activas la opción, de optimizar battery doctor, realiza un escaneo de cada una de las aplicaciones que tienes instaladas, en tu terminal y desactiva aquellas que consumen más energía, prolongando por un poco más de tiempo a tu batería.

Al finalizar el escaneo, la aplicación te muestra un informe donde se detallado, de cual es el tiempo de vida que se le agrego a tu batería, y cual es el estado de la misma.

Si observas, la parte inferior del menú principal de battery doctor, te darás cuenta que incluye una función que detecta el el estado térmico de tu equipo, y desactiva todo aquello que lo caliente, haciendo que se pueda percibir un cambio en la temperatura del equipo.

Además, te permite configurar un modo de ahorro, para que se desactive todas las aplicaciones mientras duermes, o cuando no estés conectado a Internet.

Ahorra la batería del Smartphone sin aplicaciones

Esta aplicación resulta de gran utilidad, porque a diferencia de otras similares, funciona desactivando aplicaciones como WhatsApp, o el correo electrónico que se ejecutan en segundo plano, en busca de actualizaciones.

Pero este funcionamiento, resulta algo hipotético, pues battery doctor se ejecuta en segundo plano, consumiendo una importante cantidad de batería.

Es por ello, que si bien esta aplicación puede enseñarte, cuales son las aplicaciones que mas desgastan tu móvil, la mejor manera de optimizar la batería de tu equipo, es aprovechando esta información para hacer un uso más consciente del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.