Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Las 3 mejores ROMs Android que puedes instalar en 2019

A pesar de que actualmente las ROMs para Android no son tan utilizadas como hace unos años atrás, aún existen personas que creen fielmente en estas herramientas. Gran parte de dicha fidelidad se debe a las funciones útiles que estos programas les otorgan a nuestros dispositivos.

Las 3 mejores ROMs para Android

Con el pasar del tiempo muchas ROMs populares han ido despareciendo del mercado. Sin embargo, algunas de ellas se han mantenido de pie, incluso han desarrollado otras nuevas que son compatibles con varios dispositivos móviles diferentes.

Paranoid Android

Una de las mejores ROMs para Android es Paranoid Android. La versión 8 de esta herramienta es su última actualización. Cabe destacar que está principalmente compuesta por el sistema AOSP. Dicho sistema cuenta con una gran capacidad de personalización y configuración extra. Ya sea en los controles por gestos, controles PIE, soporte para temas de terceros y mucho más.

LineageOS

LineageOS a día de hoy es la mejor ROM que puedes descargar e instalar en tu móvil. Esto se debe a que nos brinda la oportunidad de vivir una nueva experiencia y disfrutar de varias características de este sistema de Google.

La comunidad a cargo de esta ROM trabaja día a día para aumentar la compatibilidad con varios dispositivos. Actualmente puede ser utilizada en móviles de Google, HTC, ASUS, Xiaomi, Samsung, Motorola y Huawei. Su última versión disponible está basada en Android 8 Oreo.

Pixel Experience

A pesar de que Pixel Experience es una ROM relativamente nueva, ya es lo suficientemente efectiva como para estar entre las mejores ROMs para Android. Al igual que Paranoid Android, esta herramienta está basada en el sistema AOSP. Algo que le permitirá adaptarse a una mayor cantidad de usuarios.

Además de esto, incluye varias novedades en el launcher, la fuente del sistema, los iconos y la animación de arranque. A día de hoy puede ser descargada en móviles de la marca Samsung, Huawei, OnePlus, Xiaomi y Motorola. Para obtenerla debes dirigirte a la página web oficial de Pixel Experience.

Dirty Unicorns

La plataforma de código abierto Dirty Unicorns, es una de las ROMs más populares desde hace varios años. Se encuentra activa desde el 2012 y con el pasar del tiempo sus desarrolladores la han mejorado para que sea compatible con más de 20 móviles diferentes.

Las últimas versiones de esta herramienta están basadas en el sistema operativo Android 9 Pie. Algo que representa una gran ventaja para sus usuarios, pues podrán probar todas las novedades de dicho sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.