Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo crear un chatbot sin saber programar

Los chatbots son programas de inteligencia artificial (AI) que simulan cómo reaccionarían los humanos ante un tema determinado. Puedes utilizarlos en sitios web, blogs de WordPress, páginas de Facebook, canales de Twitter o canales Slack.

La creación de chatbots inteligentes requiere de conocimientos en programación. Pero para la creación de chatbots básicos no requieres ninguna habilidad de programación.

Crear chatbots básicos

Primero, aprenderemos cómo crear un simple bot de página de Facebook usando una herramienta llamada Botsify. Deberás registrarte en su sitio web utilizando tu cuenta de Facebook. Luego, selecciona “automatizar el soporte al cliente para la página de Facebook”

El software chatbot te permite saludar a los visitantes de tu página de Facebook con respuestas básicas a preguntas típicas. Puedes crear respuestas para preguntas que generalmente son:

  • ¿Quién eres tú?
  • ¿Qué es esto?
  • ¿Puedo hablar con el dueño?

Siempre es una buena idea dejar una dirección de correo electrónico si deseas tener un cliente potencial. La aplicación de chatbot es lo suficientemente inteligente como para entender las variaciones de las preguntas. Después de esto, solo tienes que publicar el chatbot en tu página web de Facebook.

Cada vez que un visitante llegue a tu página de Facebook, recibirá un chatbot que repite lo que le enseñó. Por otra parte, la función gratuita de Botsify es bastante básica y no permite demasiadas respuestas.

Chatfuel

Chatfuel es un bot que viene incluso con plantillas listas, encuestas y generadores de cupones. El plan gratuito, es lo suficientemente bueno para nuevos sitios web o blogs.

Chatfuel ofrece mucha más facilidad para automatizar las respuestas a las preguntas de los visitantes. Puedes crear preguntas para bloques de múltiples niveles y alimentar respuestas a cada uno. El visitante simplemente seleccionará uno de los bloques según la consulta.

Quizás la mejor característica de Chatfuel es crear una secuencia de AI para preguntas contextuales. Puede generar fácilmente respuestas útiles utilizando las variaciones más comunes de una frase como “¿Puedo hablar con alguien aquí?”

Chatfuel también está disponible como un complemento de WordPress  para que los visitantes en un sitio web o blog se sientan atendidos. También son compatibles con las API de Telegram y Twitter.

Slack Bot

Finalmente, veremos cómo funciona un bot Slack. Para ello, utilizaremos otro programa llamado FlowXo. Lo mejor de este software es su relativa facilidad para crear “flujos”, que es mejor que cualquier programa. Según el “disparador” de una palabra o frase en el chat, el visitante aprende un término específico.

Crear un bot Slack es simple en el panel de control. Solo requiere copiar y pegar la URL de los mensajes interactivos en la configuración de la aplicación Slack. El propietario de Slack también puede transmitir mensajes para múltiples tipos de usuarios.

En el futuro, a medida que los programas de IA se vuelvan más sofisticados, los chatbots podrían incluso sustituir a los asistentes virtuales humanos. Muchas empresas importantes ya están usando chatbot. Muchas aerolíneas internacionales ya están utilizando Chatfuel o Botsify además de los ejecutivos de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.