Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Los mejores exploradores de archivos para Android 2019

Los exploradores de archivos para Android son una herramienta que nos permitirá sacarle el máximo provecho a nuestro dispositivo. Con ellas tendremos la oportunidad de gestionar cada uno de los archivos almacenados. Además, también podemos acceder a los archivos en la nube. Ya sea que estén en Google Drive, Dropbox o en alguna red local.

Exploradores de archivos para Android

Al tener acceso a tus archivos podrás realizar varias tareas. Un ejemplo de ello puede ser copiar o cortar un archivo seleccionado. Como también puedes renombrarlo, visualizar su contenido, comprimirlo, agregar accesos directos o realizar búsquedas con filtros.

Cx Explorador de Archivos

Entre los mejores exploradores de archivos para Android se encuentra la app de “Cx Explorador de Archivos”. Esta herramienta cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar para que puedas gestionar todos tus archivos.

A través de ella puedes desinstalar aplicaciones, optimizar el espacio usado en el dispositivo o gestionar carpetas. También es posible conectar servicios en la nube, gestionar archivos en memorias USB y explorar carpetas.

Cx File Explorer
Cx File Explorer
Developer: Cx File Explorer
Price: Free

Files Go de Google

La reconocida compañía de Google cuenta con su propia aplicación para que sus usuarios puedan gestionar archivos. Una de las ventajas de esta app es que es capaz de mantener nuestro móvil limpio y organizado.

Con File Go de Google tendrás la oportunidad de liberar el caché de las apps, transferir archivos, eliminar imágenes duplicadas y buscar archivos a nivel local. Así como ver archivos por categorías, eliminar aplicaciones instaladas y borrar de forma automática las fotografías ya sincronizadas en Google Fotos.

Files von Google
Files von Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Xiaomi File Manager

Al igual que Google, Xiaomi también ha diseñado su propia aplicación para administrar archivos. Esta puede ser instalada en cualquier dispositivo Android sin importar la marca.

Entre sus mejores características se encuentra la posibilidad que tiene para analizar los archivos recientes que hayas usado y transferir archivos a un PC u otros móviles. También es posible ver el espacio que se está utilizando y limpiarlo para mejorar el rendimiento.

En caso de que por alguna razón quieras ocultar archivos o carpetas, Xiaomi File Manager te podrá ayudar con eso.

Mi File Manager - free and easily
Mi File Manager - free and easily

ES Disk Analyzer

ES Disk Analyzer es otro de los mejores exploradores de archivos para Android que podrás encontrar en el mercado. Algo que la diferencia del resto es que esta app nos brinda información detallada sobre el consumo de la memoria interna. Además, nos ofrece algunos consejos para optimizarlo.

Esta herramienta te brinda la oportunidad de comprimir imágenes grandes, desinstalar aplicaciones y eliminar archivos caché.

ES Disk Analyzer - Storage Space
ES Disk Analyzer - Storage Space

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.