Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Las mejores aplicaciones para cambiar la fuente de texto en Android

Una de las grandes ventajas del sistema operativo de Android, es que cuenta con una gran capacidad de personalización. Algo que no ocurre en otros sistemas operativos del mercado. Con Android podremos personalizar muchas de las características de nuestro móvil, así como también la interfaz del sistema.

Hay apps para cambiar el fondo de pantalla y el aspecto de la interfaz. Incluso existen varias aplicaciones para cambiar la fuente de letras.

Aplicaciones para cambiar la fuente de letras

Las aplicaciones de personalización y los launchers son los más populares de todo el mercado. Es por esa razón que en la tienda de aplicaciones de Google Play podrás encontrar una gran variedad de ellos.

Las herramientas para cambiar la fuente Android quedan en segundo plano, así que son realmente escasas. Sin embargo, existen varias opciones como IFont o HiFont que te serán de gran ayuda.

IFont

Una de las mejores aplicaciones para cambiar la fuente de letras del sistema operativo de Android es IFont ya que cumple al pie de la letra con su objetivo. Cuenta con más de 10 millones de descargar en Google Play. Además de ser una gran referencia en las listas tops de las aplicaciones para personalizar nuestro móvil.

Luego de instalar la app te encontrarás con una larga lista de fuentes de muchos tipos. Podrás visualizar el tamaño del paquete de descargar justo al lado del tipo de letra. También indicará el lenguaje al cual está destinada dicha fuente.

Para utilizar una fuente sólo tienes que elegir una, pulsar sobre ella y elegir la opción de “Descargar”. Al final de la descarga pulsa sobre “Aplicar” y listo.

iFont(Expert of Fonts)
iFont(Expert of Fonts)
Developer: diyun
Price: Free

HiFont

Otra gran alternativa para cambiar la fuente de letras de tu dispositivo móvil es HiFont. Esta herramienta es completamente gratuita y te brindará la posibilidad de personalizar tu terminal gracias a un extenso catálogo de fuentes. Para utilizar sus fuentes tendrás que descargarlas e instalarlas directamente desde la tienda de aplicaciones de Google Play.

Al terminar de instalarla el sistema realizará una comprobación para saber si el móvil es compatible con dicha fuente. En caso de que sí lo sea, sólo tendrás que aceptar los cambios en el botón de “Aplicar”.

Nova Launcher

Nova Launcher es una de las mejores aplicaciones para cambiar la fuente de letras. Esto se debe a que es uno de los launchers que más capacidad de personalización nos ofrece. Para cambiar la fuente de letras debes acceder a los ajustes del launcher y acceder a la fuente que quieras cambiar. Ya sea la de los iconos, escritorio o aplicaciones.

Pulsa sobre la opción de “Personalizar iconos” y elige el tipo de letra que quieras utilizar.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.