Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Para qué sirve la memoria RAM y cómo funciona

La memoria RAM también es conocida como la memoria de acceso aleatorio. Este elemento es un tipo de hardware físico que podemos encontrar en el interior de una computadora. Ya sea un ordenador de mesa o una laptop. Su función principal se centra en almacenar temporalmente cierto tipo de datos generados por el equipo. De esta forma trabaja como una memoria “operativa” de la computadora.

Beneficios de una buena memoria RAM

Esta memoria le permite al ordenador procesar mucha más información en un mismo periodo de tiempo. Algo que puede influenciar positivamente en el rendimiento del equipo si esta es de gran capacidad.

Mientras más espacio tenga, más cantidad de información podrá procesar y mejor será el funcionamiento de la computadora. Entre las mejores del mercado están las Kingston, Corsair, PNY y Crucial Technology.

Definición y características de la memoria RAM

Entre los componentes más importantes de un dispositivo se encuentra la memoria RAM ya que sin este elemento no podría funcionar. En este apartado se almacena todo tipo de datos informativos y programas de una forma temporal. Esto quiere decir que en un determinado tiempo se eliminará esa información de forma automática.

Se caracteriza por guardar la información en los módulos por un corto periodo de tiempo. Se encarga de procesar toda la información que necesite el procesador principal. La información almacenada en la memoria desaparecerá si hay un corte de electricidad.

Su nombre alternativo de “acceso aleatorio” se debe a que en ella se puede tanto leer como escribir sin necesidad de seguir algún tipo de patrón en específico

Utilidad de una memoria RAM

La memoria RAM permite el correcto funcionamiento de la computadora. Esta actúa al momento de ejecutarse un programa. Almacena todos los datos que dicho programa necesita para poder ejecutarse. De esta manera el ordenador ahorra espacio en su almacenamiento interno y trabaja más fluidamente.

Al ejecutar el programa se envían todos los datos a la memoria y esta los envía de nuevo a ser procesados a través del procesador.

Capacidad

La capacidad de una memoria RAM se mide por la cantidad de datos que logra almacenar. Esto quiere decir que las aplicaciones no podrán funcionar si la memoria no cuenta con suficiente capacidad. Esta debe tener bytes, megabytes o gigabytes. Se expresa por medio de Hertz o mega Hertz.

Tipos de memoria RAM

La DDR lee y escribe datos a la velocidad buz. DDR2 y DDR3 son la evolución de las DDR y son más rápidas. La RAM caché es aquella a la cual acceden los programas de forma constante para almacenar los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.