Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Qué es el Discover de Google para Android y como personalizarlo

El Discover de Google para Android ahora cuenta con una nueva interfaz que se esperaba desde hace unos meses. Entre las grandes novedades se destaca su feed, puesto que Google lo ha mejorado para que puedas visualizar sólo aquellos temas que te interesan.

Discover de Google para Android

Esta aplicación de Google cuenta con una gran capacidad de personalización. Así que tendrás la oportunidad de personalizar todas sus tarjetas para que encajen con tus exigencias y gustos.

¿Qué es el Discover de Google para Android?

El Discover de Google para Android no es más que una evolución moderna del conocido Google Feed. Este último elemento es la pantalla principal que puedes observar en la aplicación de Google. En ella te encontrarás con una gran variedad de artículos y noticias que podrían estar relacionados con tus intereses.

Google se encarga de analizar nuestro historial de navegación y todas las páginas que hayamos visitado en la red. Esto con el fin de saber cuáles son nuestros intereses.

Las tarjetas cuentan con nuevo diseño donde se puede visualizar el tema del artículo en su encabezado. Dentro de cada tarjeta se encontrará un pequeño menú con el cual podrás ocultar la noticia. También podrás optar por dejar de recibir noticias de ese estilo.

Nuevo control

Otra de las grandes novedades de esta actualización es el nuevo control. Podrás encontrarlo en la parte inferior derecha cuando estés dentro de una tarjeta. Más concretamente con un icono de un deslizador pequeño.

Desde esta sección puedes indicarle a Google si quieres ver más o menos tarjetas como la que estás visualizando.

Sigue los temas que te gustan

Con el Discover de Google para Android puedes seguir los temas que más te gusten en la red. Para ello debes acceder a la opción de personalización. Una vez dentro encárgate de informarle a la app cuales son los temas sobre los que te interesa recibir noticias. Puede ser sobre deportes, música, cine, economía, etc.

Otro de los elementos más importantes en este tema es el buscador. Ya que con el podemos suscribirnos a un tema en específico para estar al tanto de ello.

Ajustes

Desde la aplicación de Google puedes acceder a los ajustes de Discover. En esta sección es posible desactivar una de sus nuevas características: el ahorro de datos. De esta forma permitiremos que las tarjetas no se actualicen con tanta frecuencia cuando estén en cualquier plano.

También puedes restablecer los valores predeterminados de Discover de Google para Android o gestionar el historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.