Probablemente al igual que muchas personas alguna vez te habrás preguntado si será mejor adquirir tu propio router o quedarte con el que te entrega tu operador. La respuesta de manera general a esta pregunta es un rotundo no.
Muchas personas conocerán por experiencia personal que la mayoría de las veces los routers que nos entregan nuestras operadoras no son tan buenos como nos lo pintan.
Por qué es mejor tener tu propio router
Los routers que ofrecen las operadoras suelen tener prestaciones y funciones muy básicas. Esta puede ser la principal razón para optar por un router propio. Ademas, en el mercado existen numerosos routers de mejor calidad.
En resumen, los routers de los operadores están diseñados para cumplir las funciones principales y más básicas. Esto es debido a que buscan que el cliente sólo tenga un punto de acceso a la red y nada más.
Routers más avanzados
Usualmente los routers de las operadoras son obsoletos; por lo cual al momento de competir con la inmensa gama de marcas y modelos que se encuentran actualmente en el mercado no tienen punto de comparación.
Esto significa básicamente que los routers de tu operadora suelen tener muchas limitaciones. Por otra parte, si adquieres uno por tu propia cuenta puedes tener la seguridad de que conseguirás lo que buscas.
Si eres un usuario avanzado es perfecto para ti
Teniendo en cuenta las razones anteriores al poseer un router obsoleto no tendrás acceso a ciertas funciones. Por eso si tienes tu propio router podrás gestionar ciertos parámetros que te serían imposibles de modificar teniendo un router de tu operadora.
Gran variedad
Si sólo te quedas con el router de tu operadora te estarías limitando a una sola opción. Por otro lado, si decides hacerte con tu propio router, tendrás una inmensa cantidad de donde elegir según las funciones que buscas.
Hoy en día, existen routers con capacidad de más de 5300 Mbps. Esta es una capacidad que difícilmente puedes encontrar en tu router de operador. Por si fuera poco, podrías estar perdiéndote del gran alcance de red que poseen muchos de los routers más modernos.
Tú propio router, tú propiedad
Tan simple como lo dice el título, una de las mayores ventajas si al final te decides por comprar tu propio router; es que si en algún momento decides cambiar de operadora no tendrás problema alguno con respecto a este tema.