Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como enviar aplicaciones mediante Bluetooth y Wi-fi

Compartir archivos es una de las grandes ventajas que nos brindan los Smartphone, sin embargo, compartir aplicaciones puede resultar un poco complicado, principalmente por problemas de compatibilidad.

Aunque, existen varias opciones que resultan bastante bien, y te ayudaran a compartir aplicaciones, mediante el bluetooth y el WiFi

Cómo compartir aplicaciones por wifi o bluetooth

Existen 2 métodos, por los que podemos conectar nuestros dispositivos y compartir aplicaciones, lo cual es el Wifi y Bluetooth, con un poco de ayuda de algunas herramientas, compartiremos con efectividad el archivo.

Compartir aplicaciones por bluetooth

Todos los equipos con Android tienen bluetooth, y esta es una herramienta que puede resultar muy útil, para compartir nuestras aplicaciones.

Para compartir una aplicaciones a través de bluetooth, lo primero que debes hacer, es descargarte la aplicación  apk extractor, desde la tienda de aplicaciones Play Store, la cual te ayuda a tener el control total de tus aplicaciones.

APK Extractor
APK Extractor
Developer: Unknown
Price: Free

Una vez instalada debes iniciarla, y veras todas las aplicaciones que tienes en tu equipo, solo selecciona la que deseas compartir

Ahora entra a tu administrador de archivos y ubica la carpeta con el nombre, ApkExtractor.

En esta carpeta selecciona el archivo apk, de la app que deseas compartir, y pulsa en compartir mediante bluetooth.

Ahora solo debes buscar en tu lista de dispositivos frecuentes, el equipo al que deseas enviar la app y compartir tu aplicación, la principal desventaja de este método, es que cuando se comparte mas de un archivo a la vez, suelen ocurrir errores.

Compartir aplicaciones por WiFi

Existen muchos métodos para compartir archivos mediante WiFi, sin embargo, uno de los más completos y sencillos es con la aplicación Xender, la cual puedes conseguir en este enlace.

Una vez que instalas Xender, no solo puedes ver todas tus aplicaciones, sino también todos tus documentos, imágenes, música y archivos en general, por lo que puedes compartir de manera simultanea, un gran numero de archivos.

Xender, te plantea varias opciones para transferir tus aplicaciones, la mas sencilla de ellas es seleccionándola, y pulsando enviar

En ese momento la aplicación generara un código QR, que el otro dispositivo debe escanear con la misma aplicación, y en pocos segundos se compartirá el archivo.

Cuando el otro dispositivo no tiene acceso a WiFi

Otra forma de compartir una aplicación con Xender, es seleccionando las aplicaciones a compartir y pulsando en los tres puntos, que aparecen en la esquina inferior derecha, esto abre la opción de compartir en la web.

Al seleccionar esta opción, se creara un punto de acceso a WiFi y se mostraran unas instrucciones, que se deben seguir en el otro equipo

Una de las ventajas de xender, es que permite crear un punto de acceso WiFi, que puede ser compartido con hasta cuatro dispositivos, sin importar, su sistema operativo e incluye una opción, para transferir masivamente todos los archivos de un móvil a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.