Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como enviar archivos del smartphone sin cables al ordenador

En la actualidad es un verdadero reto conseguir una herramienta segura para poder transferir archivos desde  teléfono al ordenador de manera segura, ya que en oportunidades esto recurre al plagio de información o infección de virus mediante alguno de los dispositivos.

Pero hay algunas herramientas que no puede ayuda a pasar todos estos archivos e información de manera inalámbrica, creando una red WiFi entre el ordenador y el smartphone.

Enviar archivos de manera inalámbrica con SHAREit

SHAREit es una herramienta para smartphone y ordenadores, capaz de generar una red Wifi donde ambos equipos se conectan y pueden enviar de manera segura.

Lo primero que se debe hacer es ir a la tienda de Play Store, y descargar la aplicación a nuestro dispositivo android. De la misma manera debe hacer  desde el ordenador acceder a la tienda de Windows y descargar la aplicación para el ordenador.

Al tener descargado la aplicación tanto en el teléfono como el ordenador se nos creara un acceso directo en el escritorio, y en las aplicaciones del smartphone.

Antes de abrir la aplicación presionamos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción de ejecutar como administrador.

Una vez dentro de la aplicación nos aparecerá un recuadro, con las distintas opciones que tenemos para sincronizar los  dispositivos, tenemos la común, que es crear un punto de acceso sin conexión de datos, donde ambos dispositivos se entrelazan, escanear un código QR, o buscar un punto de acceso creado desde otro dispositivo.

En este caso usaremos el escaneo con codigo QR, asi que damos clic para que muestre el código.

Dejamos el código en espera y vamos al smartphone, accedemos a la aplicación y dentro de ella seleccionamos la opción de enviar.

 

Seleccionamos los archivos del dispositivo que deseamos enviar, una vez seleccionados, no aparecerá un recuadro con un radar, don presionaremos la opción de conectar con un equipo.

Una vez seleccionada la opción de conectar procedemos a dar en la opcion de escanear codigo QR desde el teléfono, inmediatamente nos preguntara si deseamos conectar via lan, o por un punto de acceso por teléfono, seleccionamos la opción de un punto de acceso por teléfono.

Al conectarse los 2 equipos dará un mensaje de aviso, el cual informa que los dispositivos ya se encuentran conectados, que comience a transferir, de esta manera se enviaran los ya seleccionados y tenemos múltiples opciones para enviar otros archivos, con tan solo dar un clic de acuerdo al peso del archivo, en segundos o minutos se transferirá de una red a otra.

Se recomienda al enviar archivos por punto de acceso telefónico, apagar los datos móviles y de esta manera evitar el consumo de los mismos durante la transferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.