Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Como rootear cualquier dispositivo Android

Activar en el Andorid usuario root, te concederá permisos de superusuario, con los cuales podemos acceder en las aplicaciones a permisos especiales, y realizar acciones como la de pasar archivos de tu memoria interna a la micro SD.

Este root, también te dará la capacidad de instalar aplicaciones APK, como la de tomar capturas sin botones y ejecutarla sin problema alguno, ya que si no eres usuario root, el dispositivo no concederá los permisos necesarios para que la aplicación funcione de manera correcta.

Cómo hacer root a tu Android

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, desde su página oficial Kingroot, accedes a ella, y la bajas para sistema operativo Android.

Cuando intentes acceder a esta descarga, es posible que tu dispositivo  desconozca el software, pero solo es una advertencia, para cuando no se descarga desde la tienda de Play Store, mas sin embargo, esta aplicación tiene su pagina oficial, y es usada por miles de usuarios alrededor del mundo.

Al momento de instalarlo, es posible que te salgo un recuadro, diciendo que no  puedes instalar fuentes desconocidas, presiona sobre la opción de configuración.

Y luego de esto, activas la opción de confiar en esta fuente, y de esta manera te llevará al instalador de la app, donde concederás los permisos, e iniciara la descarga.

Una vez que se instale la app, la abres desde el dispositivo, te aparecera una pantalla donde dirá, que el dispositivo no, se encuentra rooteado, presionas sobre la opción de iniciar root.

Al iniciar comenzará a cargar, este proceso puede tardar unos momentos.

Al finalizar, te dirá que el proceso fue exitoso, y te mostrará la opción de purificar tu dispositivo de archivos innecesarios.

Una vez rooteado el dispositivo, desde la tienda de aplicaciones Play Store, descarga la aplicación SuperSU. Esta aplicación trabajara en conjunto con el root, para proporcionarte la capacidad de acceder a todas esas aplicaciones, que necesitan de permisos especiales.

Esta aplicación también, es la que te proporcionará los permisos, para manejar el almacenamiento interno del dispositivo y poder pasarlo a la memoria SD. Tienes que tener en cuenta, que al mover archivos de la memoria interna a la externa, pueden que se tornen lentos.

Tienes que tener cuidado con los permisos que otorgas, al descargar diferentes aplicaciones de fuentes desconocidas, ya que, ser un superusuario te dará todos los permisos para instalarlas sin ningún inconveniente, por eso se recomienda estar atento, a los permisos que solicitan estas aplicaciones desconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.