Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

¿Vale la pena comprar un iPhone descontinuado o que ya no se fabrica?

Muchas veces el comprar un iPhone descontinuado puede no ser la mejor opción de todas a pesar de que económicamente sí lo sea. Lo mejor que podemos hacer en este caso es tratar de ahorrar un poco de dinero y obtener uno más avanzado, pues conforme pasan los años se desarrollan nuevas aplicaciones que estos antiguos dispositivos no soportan.

Por qué no comprar un iPhone que no se fabrica ya

iOS es el sistema operativo que se encuentra en los iPhone, el mismo se va actualizando con el pasar del tiempo y deja de estar disponible para los modelos antiguos. Esto representa un gran problema para los usuarios porque de esta forma no podrán descargar aplicaciones modernas, ya que las antiguas versiones de iOS no poseen las nuevas características.

Esto quiere decir que al comprar un iPhone descontinuado estarás perdiendo la oportunidad de probar nuevos servicios, funciones o herramientas que puedan mejorar tu experiencia y comodidad al utilizar tu móvil.

iOS 6

El sistema iOS 6 fue presentado en el mes de junio del 2012, siendo la tercera versión de este sistema operativo tan conocido. Se encuentra disponible sólo para el iPhone 3GS, 4, 4s y 5, por lo tanto, no puede ser descargado en los dispositivos más antiguos o en los actuales.

iOS 7

Si deseas comprar un iPhone descontinuado con el sistema operativo iOS 7, debes saber que este se encuentra en los iPhone 4, 4s, 5, 5c y 5s, el mismo fue presentado en el mes de junio del 2013.

Esta versión que dejó de actualizarse hace unos cuantos años, incluye una nueva interfaz, un centro de control, iOS en automóvil, AirDop, un diseño más plano y muchas otras características.

iOS 8

La quinta versión de iOS no está disponible para los dispositivos más antiguos, no obstante, en el iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus la podrás encontrar. Entre sus características más destacadas está la mejora tanto en la aplicación de mensajes como en el asistente personal Siri, además, incorpora la aplicación HealthKit y muestra notificaciones interactivas.

Luego de su lanzamiento se hicieron algunas actualizaciones para corregir errores que se presentaban en el sistema operativo.

iOS 12

La versión más reciente y moderna de iOS es una de las razones por la cual no debes comprar un iPhone descontinuado, pues esta te ofrece una multitud de herramientas destinadas a mejorar la experiencia del usuario.

Entre sus novedades se encuentra la incorporación del ARKit 2.0 y las mejoras en No Molestar. Con esta nueva versión del sistema operativo, los desarrolladores de Apple buscan brindar una mayor estabilidad en el dispositivo, algo que muchas veces no sucedía en antiguas versiones.

iOS 12 es compatible con el iPhone SE, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.