Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo convertir páginas web a pdf

Como convertir sitios web en PDF

Convertir sitios web en PDF puede ser una forma eficaz de guardar toda la información valiosa que se necesite de una página web para poder ser visualizada sin necesidad de tener conexión a internet.

Existen diferentes formas de lograr convertir sitios web en archivos PDF, en macOS, por ejemplo, los navegadores Safari y Google Chrome poseen herramientas incorporadas para hacerlo, pero Firefox y Explorer necesitan un software externo para conseguirlo.

Maneras de convertir sitios web en PDF

También existen paginas web que facilitan la tarea y luego permiten descargar el archivo directamente al equipo, almacenarlo en dropbox o en  Google Drive.

Esta última opción es la ideal para clientes Windows o usuarios de Firefox y Explorer ya que que no es limitante ante ningún sistema operativo.

Navegador Google Chrome y Mozilla Firefox

En Chrome, solo debes abrir el sitio web que deseas convertir en PDF, si eres de macOS, estando la pagina seleccionada, presionas Archivo seguido de Imprimir y, en opciones de impresión seleccionar: Guardar como PDF y guardar.

En cambio, si eres usuario de Windows (Firefox y Chrome), sólo presionas las teclas Ctrl+P y se abrirá una ventana de impresión, igualmente, presionas Guardar como PDF y listo. Aunque en muchas PCs, es necesario tener ciertos programas adicionales instalados, como Adobe Pro DC, para poder visualizar esta opción en la ventana Imprimir.

Debes tomar en cuenta que esta técnica solo imprimirá la página que se visualiza en pantalla en el archivo, más no conservará enlaces de otros sitios web.

Navegador Safari en macOS

El método utilizado a través de Safari es sencillo, sin embargo, este podría modificar algunos elementos en la visualización de la web.

En este caso al utilizar Safari solo se debe abrir la pagina a convertir y al presionar “Archivo”. Allí aparecerá la opción “exportar como PDF”. Una vez completado el proceso solo eliges el lugar del ordenador donde deseas guardar el archivo y listo.

Aplicación Web2PDF

Esta opción esta disponible para todo tipo de sistemas operativos y navegadores, puesto que se encuentra disponible en una pagina web. Es simple, solo ingresas aquí, o simplemente buscando la web en Google.

Seguidamente debes ubicar el sitio web que se desea convertir en PDF, copiar el URL completo e introducirlo en la barra que se indica en la aplicación. Seguidamente, haces clic en “convertir a PDF” y esperar el proceso.

Finalmente, en la parte inferior aparecerán las opciones de descarga. Escoges la opción de tu preferencia y el proceso estará concluido. La información que se modifica durante la conversión es mínima, solo se pierden los enlaces de otros sitios, por lo que es uno de los métodos más efectivos.

¿Sabes alguna otra forma para descargar páginas web como pdf? Cuéntanoslo y comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.