Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo recuperar contraseñas olvidadas en cualquier navegador

Los mejores expertos en seguridad de internet nos recomiendan utilizar distintas contraseñas en nuestras redes sociales y otros servicios. Esto con el fin de evitar que accedan a toda nuestra información en caso de que descifren la contraseña de alguna de ellas.

Esto es algo muy beneficioso pero que podría hacer difícil el recordar cada una de las contraseñas que utilicemos. En caso de te olvides de alguna, existe un método para recuperar una contraseña perdida.

Cómo recuperar una contraseña perdida en el navegador

Los mejores navegadores web del mercado son capaces de recordar nuestras claves. De esta forma podemos guardar todos los datos de inicio de sesión de una página web para acceder a ella sin necesidad de escribirlos de nuevo.

El punto negativo de esto es que en algún momento podemos olvidar la contraseña. Afortunadamente puedes preguntarle a tu navegador cual es la clave sin necesidad de utilizar la opción de recuperación de contraseña.

Mozilla Firefox

El navegador web de Mozilla Firefox te brinda la oportunidad de recuperar una contraseña perdida en cualquier de sus versiones. Ya sea para un PC Mac, Windows o incluso Linux. Para ello debes acceder a Preferencias > Privacidad y seguridad > Formularios y contraseñas > Inicios de sesión guardados.

En esta sección podrás ver el enlace del sitio web correspondiente junto a tu nombre de usuario. Para obtener la contraseña sólo tienes que hacer clic en cada una de las fechas en las cuales hiciste el último cambio. También puedes pulsar el botón de “Muestra las contraseñas” para verlas todas.

Google Chrome

Desde tu PC Windows, Mac o Linux puedes recuperar tu contraseña desde el navegador web de Google Chrome. Dirígete hasta el menú de la esquina superior derecha y pulsa sobre “Configuración”. Seguidamente podrás observar una nueva pestaña. Haz clic en “Contraseñas” para poder visualizar cada uno de los usuarios y las contraseñas que Google haya almacenado.

En un principio las contraseñas aparecen ocultas. Para desbloquearlas sólo tienes que pulsar el icono con forma de ojo.

Safari

Si quieres recuperar una contraseña perdida desde el navegador web de Safari tienes que acceder a Preferencias > Contraseñas. Una vez dentro tendrás que ingresar tu contraseña de usuario o administrador para poder ver las claves almacenadas. También puedes utilizar el Touch ID si está disponible.

Al ingresar tus datos podrás ver el sitio web y el nombre de usuario. Para ver la contraseña tienes que seleccionar el sitio web correspondiente y automáticamente aparecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.