Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Curiosidades sobre la tienda de aplicaciones de Google Play

En sus inicios, la tienda de aplicaciones de Google Play era muy diferente a la que conocemos hoy en día. Ya que contaba con un diseño algo anticuado. Además, la organización de los menús y aplicaciones eran sustancialmente distinta.

Afortunadamente con el tiempo recibió varias actualizaciones con las cuales Google renovó su diseño. Con estas se incluyeron algunas curiosidades de Google Play que debes conocer.

Las mejores curiosidades de Google Play

Desde el año 2008 hasta el 2018, Google Play ha sufrido una serie de cambios constantes con el fin de mejorar la funcionalidad de la plataforma. Durante este proceso de cambio se descubrieron varios trucos y curiosidades que ahora forman parte de su historia.

Todos los usuarios de Android deberían conocer estos detalles tan importantes que habitan en sus dispositivos.

La mayor cantidad de juegos y aplicaciones que ha existido

Actualmente Google Play es la tienda de aplicaciones con el mayor número de aplicaciones y juegos en el mundo. Sin embargo, la plataforma se ha visto obligada a eliminar algunas aplicaciones de mala calidad o de actitud sospechosa

Una de las grandes curiosidades de Google Play son las 3.600.000 aplicaciones y juegos que se encuentran en su catálogo. Una cifra que logró alcanzar en el mes de marzo del 2018.

El precio máximo que puede tener una app

En esta tienda de aplicaciones podrás encontrar algunas apps gratuitas y otros de pago. Estas apps de pago tienen un límite de precio establecido dependiendo del país donde se encuentre el usuario. En Australia, por ejemplo, el límite es de 550 AUD, en España 350 Euros, en México 7,000 pesos y en Chile 270,000.00 pesos.

No todos los móviles tienen el mismo diseño de Google Play

Otra de las más interesantes curiosidades de Google Play es que esta tienda de apps no posee el mismo diseño en varios dispositivos móviles. Algo que ocurre sin importar la versión de Android del terminal. Esto ocurre debido a que las actualizaciones se originan a nivel de servidor para evitar problemas.

Por lo tanto, Google pondrá a prueba las actualizaciones sólo en algunos usuarios para que puedan ver las últimas novedades.

Se podía comprar los Google Nexus a través de Google Play

Algunos dispositivos de la compañía de Google como lo son los Chromecast o los móviles Nexus 4, 5 y 6, podían ser adquiridos a través de esta plataforma. Todo esto antes de que la tienda obtuviera su proprio hardware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.