Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

5 herramientas gratuitas para solucionar cualquier problema en Windows 10

Windows 10 es la última actualización del famoso sistema operativo de Microsoft  que ha sido de las mejores herramientas para la mayoría de usuarios. Sin embargo, en ocasiones su uso puede volverse algo complejo cuando comienza a fallar.

Pero tranquilo, existen muchas aplicaciones y herramientas que puede solventarte el mayor de los problemas. Incluso muchas de ellas vienen ya instaladas en el Pack y si desconoces la utilidad de las mismas aquí te las traemos.

Herramientas para soluciónar problemas en Windows.

La primera de las herramientas y una de las más potentes, la encuentras en el Menú Inicio (dándole clic derecho), con el nombre de Administrador de Tareas. El cual puedes aperturar también con la combinación de las teclas Ctrl+Alt+Supr, y darás clic en la misma opción.

En este menú apreciarás la lista de programas que se encuentran en ejecución, pudiendo advertir aquellos que están ralentizando el equipo. Bien sea porque su proceso ocupa mucha Ram, o porque no están funcionando, en todo caso, desde esta lista puedes prescindir de ellos.

Basta que te pongas el cursor sobre el programa o aplicación y des clic al botón derecho, selecciones la opción Finalizar Ahora.

Si la de serie del sistema no te basta, no te preocupes, que la solución viene de la mano del Explorador de Procesos, el cual encontrarás disponible en su versión gratuita, en la página de Microsoft.

Este se descargará en tu ordenador en formato zip, una vez guardado o almacenado en la respectiva carpeta de descargas, da clic al botón derecho, selecciona descomprimir y dale ejecutar, deja que el programa se tome su tiempo de instalación.

Hecho esto, podrás ver el programa que está corriendo, y los comandos que se esté ejecutando, como cualquier programa colgado, desde aquí puedes controlarlo, suspenderlo e incluso finalizarlo.

En todo caso, que el computador, comience a arrojarte comandos de error, empiecen las fallas de arranque a hacerse presente, no hay porque correr al técnico y gastar hasta lo que no se tiene en ello.

Basta que de clic derecho sobre el menú Inicio, y selecciones Visor de Eventos, o bien puede arrancarlo con la combinación de las teclas Windows+X.

Programa para solucionar problemas de drivers

Los controladores pueden llegar a ser un verdadero problema, ocasionando que los programas no funcionen. O bien que las extensiones anden con lentitud; todo esto puede ser solventado en Windows 10, con el programa Driver Booster.

Este funciona advirtiéndote de cada actualización que surja para los controladores. Por ejemplo, este resulta muy útil para los controladores de las  impresoras que constantemente “se atascan”.

Podrás encontrarlo en la página Iobit Driver Booster

Sin problemas de privacidad en Windows.

Una de las quejas que más han impuestos los usuarios de Windows 10, es el manejo de los datos y de la información. Basta que descargues O&O Shut Up 10, desde el cual podrás manejar aspectos de la seguridad, datos de privacidad y demás acciones de Windows Update.

Esta app la conseguirás en su ultima actualización en O&O Software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.