Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Para qué sirve un nas y qué es

¿Qué es un NAS y para qué sirve?

Un NAS es la abreviación de Network Attached Storage o también conocido como sistema de almacenamiento en red. Este sistema de almacenamiento digital es utilizado para conectarse a la red y dar servicio por conexión cableada o inalámbrica de fácil uso y acceso.

Este se conecta por medio de cableado, puerto USB y WiFi, es una especie de caja donde se instalan desde uno a dieciséis discos duros y podemos acceder a ellos por medio del https.

Montar un NAS como RAID

El NAS puede usar RAID, una tecnología que permite combinar varios discos de forma que se comporten como uno solo de mayor capacidad y fiabilidad en cuanto al proteger tu información.

Dependiendo del tipo de NAS, o incluso si lo montas en un ordenador, puedes tener un equipo bastante potente con una conexión de red lo suficientemente ancha como para que parezca que los discos duros están conectados directamente en tu pc.

Para qué lo usan las empresas

La necesidad de almacenamiento en las corporaciones es mucho mayor y de vital importancia. Garantiza mayor capacidad de espacio de almacenamiento y así provee los ficheros siempre disponibles de una manera segura.

Gracias a NAS no se teme la perdida de archivos importantes si se daña o corrompe el disco duro de algún ordenador en la empresa y evita el estrés de estar almacenando cada cierto tiempo toda la información en otro disco duro.

Usar un NAS como centro de seguridad

Este sistema es ideal para mantener la seguridad y confidencialidad de tus archivos y documentos debido a que su acceso es conocido solamente por su usuario principal.

Es seguro para el almacenamiento de grandes cantidades de información, sin la interacción de terceros siempre y cuando no sea compartida.

Al momento de una pérdida de información imprevista en tu computador o dispositivo móvil no se perderá dicha información gracias a la tecnología de este sistema.

En caso de pérdidas del equipo o los equipos puedes volver a acceder a todos tus archivos nuevamente como desde un principio, mediante el inicio de sesión que generaste al inicio.

Ventaja de su uso en los dispositivos móviles

Los teléfonos móviles tienen menos capacidad de almacenamiento en comparación con un ordenador, conectar el móvil a NAS facilitará el acceso a los archivos como fotografías, videos, documentos y músicas guardados en el ordenador.

Mediante el ordenador se puede acceder a documentos que se encuentran en el dispositivo móvil sin tener que conectarlo por vía USB.

Esto hace al NAS una herramienta dinámica que simplifica los procesos de paso de información de diferentes plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.