Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Oculus Go visor, la realidad virtual está en tus manos

Oculus Go visor ha logrado un gran impacto dentro del mercado actual gracias a su bajo precio comparado con el resto de dispositivos, además, no necesita de un ordenador potente para poder funcionar correctamente.

Realidad virtual con OculusGo visor

Otros visores como podría ser el Oculus Rift o el Sony PlayStation VR, son muy costosos por lo que muchas personas no pueden adquirirlo. Ofrecen una calidad de imagen excelente, pero para lograr esto se necesita de un gran poder cómputo.

También existen otras opciones más económicas que utilizan la pantalla de nuestro teléfono para reproducir la imagen, por lo tanto, la calidad de la misma se verá afectada, algo que no sucede con el Oculus Go porque sus pantallas brindan una excelente resolución.

Diseño

Al observar el diseño de estas gafas por primera vez nos transmite una buena impresión a pesar de que no posea un acabo tan fino como las HTC Vive, sin embargo, el plástico de su chasis es muy bueno y resistente.

El material de espuma y las tiras del velcro ajustan al Oculus Go visor perfectamente a nuestra cara sin causar incomodidad alguna, mejorando así la experiencia de realidad virtual.

Cuenta con dos paneles LCD, una característica que lo diferencia de los dispositivos costosos que emplean paneles OLED. Estos paneles LCD tienen un ángulo de visualización mucho más reducido, algo comprensible si nos basamos en su bajo precio (219€).

Características técnicas

Ambos paneles LCD alcanzan una resolución de imagen de 2.560 x 1.440 puntos y trabajan como máximo a 72 Hz.

Tanto su microprocesador Snapdragon 821 de Qualcomm como su lógica gráfica Adreno 530, hacen posible que el Oculus Go visor no dependa de un PC o de otro dispositivo para renderizar las imágenes de realidad virtual debido a que estos cuentan con la capacidad suficiente para reproducirlas.

Especificaciones técnicas

Posee puertos Micro-USB y Jack 3,5 mm puede reproducir un sonido estéreo 3D en auriculares. Puede ser conectado inalámbricamente a través de Bluetooth o WiFi.

La relación de aspecto es de 16:9 y la capacidad de almacenamiento es de 32/64GB.

¿Cómo configurarlo?

Para configurar el Oculus Go visor debes descargar una aplicación a tu Smartphone Android o IOS. Una vez descargada te pedirá que actives la conectividad Bluetooth para poder conectar ambos dispositivos.

Seguidamente deberás introducir una pila AA en el controlador inalámbrico del visor. Procede seleccionar las opciones que se te piden como con qué mano deseas manejarlo o establecer una conexión WiFi para poder descargar e instalar aplicaciones.

Recuerda que estas gafas tienen una capacidad de almacenamiento de 32 GB o 64 GB según el modelo que hayas escogido, por lo tanto, asegúrate de no superar esa cifra al instalar aplicaciones para que el dispositivo no se sature.