Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

¿Por qué WhatsApp no me actualiza las copias de seguridad y cómo resolverlo?

Al actualizar las copias de seguridad de WhatsApp tendremos cada una de nuestras conversaciones guardadas en la nube. De esta forma podremos acceder a ellas en caso de que hayamos cambiado de dispositivo móvil o por si necesitamos formatearlo.

¿Por qué no se actualizan las copias de seguridad de WhatsApp?

Si tu móvil no actualiza las copias de seguridad de forma automática, probablemente sea porque aún no has activado esta opción. Para ello sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos que dependerán del sistema operativo de tu móvil.

Guardar copias de seguridad de WhatsApp en Android

Para guardar y actualizar las copias de seguridad de WhatsApp en Android, lo único que deberás hacer es pulsar los tres puntos que aparecen en la esquina derecha superior de la pantalla. Seguidamente se te mostrará un menú de opciones donde pulsarás sobre “Ajustes” para acceder a la configuración de la aplicación.

Una vez dentro de esta opción, tendrás que ubicarte en el apartado de “Chats”. En dicha sección encontrarás distintas configuraciones para cambiar el fondo de pantalla. Determinar la acción de la tecla Enter, elegir el tamaño de fuente o crear una copia de seguridad. En este caso tendrás que pulsar en la última opción mencionada.

En la pantalla que se te mostrará a continuación podrás ver cuando has hecho la última copia de seguridad en tu dispositivo. Si quieres optar por una copia de seguridad local, pulsa sobre el botón de “guardar”. Recuerda que esta se almacenará en tu dispositivo móvil y se eliminará automáticamente si lo formateas.

En caso de que prefieras un método más seguro como lo es Google Drive. Pulsa sobre la opción de “Guardar en Google Drive”. Posteriormente visualizarás un menú donde deberás elegir si quieres actualizar las copias de seguridad de WhatsApp de forma diaria, semanal o mensual.

Guardar copias de seguridad de WhatsApp en iOS

Los pasos para actualizar las copias de seguridad de WhatsApp en iOS son muy similares a los de Android, La única diferencia son los nombres de los menús y la organización de los mismos. Ingresa a la aplicación, dirígete hasta el menú de configuración y pulsa la opción de “Chats”.

Selecciona “Respaldo de chats” para acceder a la pantalla donde se muestra la fecha de la última copia de seguridad realizada. Justo debajo de esta información se encuentra un botón llamado “Realizar un respaldo ahora”. Al ejecutarlo se iniciará sesión en tu cuenta de iCloud para comenzar con el proceso.

Además de esto, también puedes programar copias automáticas en el tiempo que elijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.