Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo tener varios archivos con el mismo nombre en una carpeta de Windows 10

¿Cómo recuperar la opción escondida de copiar y mantener dos archivos iguales en Windows 10?

Desde la aparición de Windows 10 en el año 2015 ya muchos suponían las grandes innovaciones que traería consigo este sistema operativo.  Sin embargo, muchos usuarios presentan la duda de cómo conservar dos archivos que poseen el mismo nombre en una misma dirección o carpeta.

Pues, de forma inmediata Windows 10 te sugiere “Reemplazar u omitir” el archivo que deseas pegar el documento.

Como pegar y mantener dos archivos iguales en Windows 10 sin modificar el original

Windows 10 al descubrir que se intenta pegar un documento en un destino que exista uno bajo el mismo nombre, ejecutara la acción pero anexado la palabra “Copia”, es decir renombrando el archivo.

De esta manera, si quieres evitar este sucedido solo basta con seguir unos una serie de pasos muy sencillos y rápidos de ejecutar. Inicialmente debes seleccionar y copiar un archivo que posea un nombre idéntico al de uno ya contenido en una determinada ruta.

Procede a pegar el documento en el lugar de tu preferencia y verás como de forma casi instantánea aparece en tu pantalla una ventana de aviso que te mostrará tres opciones.

Luego ubícate en última opción que señala de la ventana de aviso en “Comparar información de ambos archivos” y presiona clic izquierdo.

Inmediatamente podremos visualizar una nueva ventana, la cual nos preguntará qué documento deseamos conservar en el sitio de destino.

Ubicando ambos archivos en diferentes lados, el original en el lado derecho y el nuevo hacia el costado izquierdo. Pero no te preocupes, basta con seleccionar los dos documentos existentes.

 

Logrando que Windows 10 permite pegar y conservar los archivos en la misma ruta o carpeta seleccionada, sin necesidad de modificación alguna

Para concluir el proceso sólo resta darle clic izquierdo en a la opción de “Guardar” y listo veras como el resultado es el deseado.

Visualizando ambos archivos en la misma carpeta sin problema alguno por parte del sistema.

Y de esta manera, hemos conseguido de forma exitosa, rápida y sencilla pegar un documento que posee el mismo nombre que otro archivo en un mismo lugar, a expensas de modificaciones o ajustes solicitados por Windows 10.

Conclusión

Aunque recuerda que puedes utilizar la opción de crear nuevas carpetas para alojar el archivo que posea el mismo nombre que otro.

Siempre puedes optar por agregar un carácter, número o letra que marque una diferencia en cuanto a los nombres de los documentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.