Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Deezer vs Spotify, características y comparativa

A través de internet puedes encontrar una multitud de plataformas de música en streaming. Aunque la mayoría de los usuarios prefieren Spotify, porque, es muy completa en cuanto a su catálogo música. Sin embargo, la app de Deezer es una alternativa interesante.

Fue creada en el año de 2006 y de momento cuenta con más de 16 millones de usuarios en todo el mundo. Conforme va pasando el tiempo mejora cada vez más y seguramente se convertirá en una de las más utilizadas.

Comparativa entre Deezer y Spotify

Ambas aplicaciones cuentan con funciones muy parecidas entre sí. Es necesario hacer una pequeña comparación entre ellas para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Entre las características que debemos tener en cuenta está su funcionamiento, diseño y opciones musicales. A pesar de que una de ellas es más completa que la otra, es bueno tener ambas en cuenta.

Diseño de Deezer

El diseño de una aplicación en una de las características más importantes. Esto se debe a que por muy útil que sea la aplicación, es probable que el usuario pase de ella si su apariencia no es atractiva. El diseño de Deezer no es de los más modernos del mundo, pero es agradable a la vista.

Su pantalla principal está conformada por tarjetas. En la parte superior puedes visualizar una sección de recomendaciones de listas de reproducción. Así como también álbumes y géneros musicales.

Calidad de sonido de Deezer

En la app podremos elegir entre cuatro niveles de calidad de sonido. El primero de ellos es el compacto el cual utiliza un mínimo de datos móviles. El balanceado nos brinda una calidad de audio muy buena cuando está conectado a una red WiFi. Por otro lado, el superior nos otorga la mayor calidad de audio posible. Mientras que con el personalizado podremos elegir tanto la calidad de audio como la calidad de descarga.

Comparativa entre Deezer y Spotify

La pantalla de inicio de Deezer y Spotify contiene funcionalidades muy parecidas. En ellas tendremos la posibilidad de acceder a un contenido especial que será seleccionado de forma automática según los gustos del usuario. Lo cual quiere decir que podremos ver a nuestros artistas o álbumes favoritos.

The Deezer music mobile app, right, sits next to the Spotify Ltd. music app on a smartphone in this arranged photograph in London, U.K., on Tuesday, Aug. 18, 2015. Deezer is seeking funds from investors in a transaction that could value the French music-streaming service at about 1 billion euros ($1.1 billion), according to people familiar with the matter. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

El reproductor de música tampoco es muy diferente en ambas aplicaciones. La única diferencia es que el de Spotify es un poco más moderno y su diseño es minimalista. Pero en cuanto a funcionabilidad y característica son prácticamente iguales.

El catalogo musical de ambas es muy amplio. Aunque el de Spotify es mucho más completo, el de Deezer no se queda atrás. De hecho, cuenta con algunas canciones que no están disponibles en la otra plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.