Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Cómo usar dos cuentas de whatsapp en un movil

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono

Tener dos cuentas de Whatsapp en un único teléfono es algo no oficial, pero no imposible. El uso doble de una misma aplicación está disponible en algunos teléfonos; como los de la marca Samsung, que disponen del sistema Android.

Existen además aplicaciones gratuitas que permiten duplicar la app de Whatsapp para ser utilizada con un número de teléfono distinto al que ya manejas.

Para esto es necesario que poseas dos SIM, aunque no es necesario que estén en el mismo teléfono. Veamos cómo es posible duplicar la app de Whatsapp en tu móvil.

Cómo usar dos cuentas de Whatsapp con tu móvil

La mensajería dual es una función que está presente en algunos dispositivos móviles. Esta opción te permite duplicar algunas aplicaciones que tengas descargadas en tu teléfono.

Esta función no depende del sistema operativo Android, sino del dispositivo. Es decisión del fabricante si lo incorpora o no en el modelo de teléfono, algunos modelos de Samsung poseen esta función y otros no.

Precisamente por esto, algunos de los terminales de esta marca pueden aprovecharse de la mensajería dual. La misma función se llama App Twin en Huawei, Clone Apps en Xianomi y Parallel Apps en OnePlus, aunque también en otras marcas es viable.

Aprovecha la mensajería dual (samsung)

Muchos dispositivos, han incorporado la posibilidad de usar dos SIM en un mismo móvil. Para sacarle mayor provecho a esta innovación, Samsung es uno de los que ha implementado la mensajería dual para ayudarnos con ello.

Activarla es un proceso muy sencillo, solo dirigete en tu móvil a ajustes y selecciona funciones avanzadas.

funciones avanzadas

Allí deberás encontrar la opción de mensajería dual. Si esta no aparece intenta usar el buscador, de no ser así es que tu móvil no la tiene incorporada y tendrás que descargar una aplicación desde Google Play.

mensajería dual

Una vez dentro de la mensajería dual, verás de las aplicaciones que tienes descargadas, las que están disponibles para clonar.

 

Selecciona la aplicación que deseas duplicar, en este caso necesitamos dos cuentas de Whatsapp.

Pulsa Confirmar en el apartado que te aparecerá en pantalla.

Cuando hayas hecho esto, haz clic en Instalar. Esto hará que tu nuevo ícono de Whatsapp aparezca en tu escritorio con un símbolo que lo diferenciará del primero.

Una vez completado todo el proceso solo necesitarás abrir el ícono nuevo. Una vez allí podrás registrar tus datos e introducir un número de teléfono distinto al que ya tienes registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.