Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Que es Google Classroom y cuales son sus beneficios

Google Classroom es una herramienta pensada para facilitar la comunicación entre los alumnos y los docentes, permitirá a los docentes adaptarse a nuevas tecnologías que optimicen su trabajo y también busca favorecer el perfil del estudiante en relación a los procesos educativos.

Los estudiantes se adaptan un poco mas rápido y fácil a esta herramienta, puesto que, pueden tener acceso a ella desde cualquier dispositivo y es sumamente sencilla de utilizar.

¿Que es Google Classroom?

Google Classroom es uno de los productos de la plataforma Google for Education. Proyecto que ha desarrollado diferentes aplicaciones con el fin de mejorar la comunicación con los alumnos, crear y evaluar tareas reduciendo el uso de documentos en papel.

¿Cómo funciona Google Classroom?

El primer paso para el uso de Google classroom es que el centro educativo cree una cuenta en G Suite for  Education. Una vez creada la cuenta el docente puede acceder de manera gratuita a la plataforma de Google Classroom donde podrá empezar a crear sus clases.

 

Una vez que el docente haya creado la clase deberá agregar a los estudiantes. Luego de haber formado el grupo de clase, el docente podrá empezar a crear tareas y colgar información y de este modo evaluar sin necesidad del uso de documentos en papel.

6 Beneficios de Google Classroom

  1. Permite al docente estar conectado con los estudiantes y de esta forma guiarlos sin estar dentro del aula de clases.
  2. Ayuda al docente a tener un orden y seguimiento y correciones de tareas sin necesidad de cargar una cantidad de papeles con el.
  3. Brinda al estudiante la posibilidad de consultar con el docente sin tener que esperar la siguiente clase.
  4. El estudiante no se encuentra solo en el proceso creativo de proyectos.
  5. La plataforma no permite el plagio o revisión de trabajos de un estudiante a otro el acceso a los trabajos de los estudiantes lo tiene únicamente el docente.
  6. Permite al docente colgar archivos informativos de cualquier tipo videos, imágenes, audios y archivos PDF.

Google Classroom es una herramienta ideal para que alumnos y profesores se organicen. A los alumnos les brinda un calendario el cual va actualizándose y siempre esta a la disposición de ellos. Y en cuanto a los profesores llevan registro de las tareas, preguntas e incluso notas de sus alumnos.

Esta herramienta esta diseñada para el beneficio en los procesos de aprendizaje, se trata de también dar un paso en las nuevas tecnologías de la educación e incluso estimula la capacidad autodidacta en los estudiantes puesto que el docente no siempre esta en tiempo real con los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.