Review Hardware

Review y análisis de hardware, programas y ayuda en general

Que son y para que sirven las aplicaciones Lite

El ahorro de datos se ha convertido en algo tan importante durante estos días que varios desarrolladores de aplicaciones han optado por lanzar una versión “Lite” de la original. Esto con el objetivo de que sus aplicaciones sean mucho más sutiles para los dispositivos móviles y puedan consumir la menor cantidad de recursos y datos móviles posibles.

Una de las grandes aplicaciones Lite que podrás encontrar es Android Go. Dicha app es una versión reducida del sistema operativo de Android que llegó junto a la versión “Oreo”. Esto es algo que sin lugar a dudas de muestra la preocupación que tiene Google por mejorar la experiencia de aquellos usuarios cuyos móviles escaseen de recursos.

Qué es una aplicación Lite

A pesar de que este proyecto apenas está comenzando y que por esa razón se originan algunos errores. Es una gran ventaja hacer que todos los móviles puedan funcionar mejor con estas apps adaptadas. Actualmente podemos encontrar varias de ellas en el mercado.

Como por ejemplo Instagram Lite, Facebook Lite, Facebook Messenger Lite y hasta incluso Spotify Lite. Seguramente con el pasar del tiempo muchas otras herramientas se unirán a esta iniciativa.

El poco tamaño de las aplicaciones Lite

Todas las aplicaciones Lite comparten varias características en común. La primera de ellas es que cada una se encarga de ocupar la menor cantidad de espacio posible en la memoria interna del dispositivo. De hecho, la gran mayoría logra ocupar hasta diez veces menos que la versión original de la misma.

Esto se hizo con el objetivo de que aquellos smartphones con memorias internas de 8GB o 16GB puedan ser capaces de almacenar varias apps a la vez. Ya que con la versión original de estas aplicaciones tendrían poco espacio gracias al bloatware que no se puede borrar y ocupa mucha memoria.

 

Consumo

Otro de los objetivos que comparten estas aplicaciones se basa en consumir pocos datos móviles. Esto representa una gran ventaja para muchas personas porque aún existen muchos países donde las tarifas de datos móviles son muy altas.

De esta forma tendrán la oportunidad de ver fotos, vídeos o escuchar música sin necesidad de gastar mucho dinero en caso de que no se tenga una conexión WiFi.

Ligereza

Las aplicaciones Lite se diferencian del resto por su gran ligereza. Esto se logra gracias a que cuentan con menos opciones que la versión original. Algo que las ayuda a tener un mejor rendimiento y a reducir el consumo de la batería.

Ya que existen aplicaciones que consumen grandes porcentajes de batería a pesar de que se ejecuten en segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.